Una eliminatoria de locos

Lo que parecía ser un trámite para las principales selecciones se convirtió en un apasionante torneo entre Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Paraguay. Colombia, Uruguay y Argentina parecen despegarse, pero no se tienen que dormir.

Deportes11/10/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
16432189160988
Eliminatorias

El Alto, la nueva casa de la selección boliviana más la levantada de Paraguay hizo que unas eliminatorias que parecían un trámite sean un campeonato apasionante. Aunque duela para los Peruanos que se juegan la última parada esta noche frente a Uruguay y los chilenos, la eliminatoria se convirtió en un torneo de 5 equipos. 

Argentina, Colombia y Uruguay parecen estar ya clasificados. Por presente, más allá de algún problema interno, no deberían tener mayores sobresaltos, aunque en el fútbol nunca se sabe. Por otro lado, parece imposible pensar en que los rivales del pacífico logren llegar a soñar con el repechaje. 

Separados por tan solo tres puntos se encuentran Brasil 13, Ecuador 12, Bolivia 12, Venezuela 11, Paraguay 10. Salvo Brasil, creo que cualquiera de los otros cuatro firma ocupar la plaza del repechaje y no el tan infame puesto número ocho que hoy tiene la selección de Alfaro.

LA ÚLTIMA BALA DE PERÚ Y CHILE

El conjunto dirigido por Jorge Fossati juega contra un confundido Uruguay por problemas internos y luego enfrenta a su clásico rival trasandino en la fecha 11 (antes tiene que jugar con Brasil). Chile, que viene herido por la derrota contra Brasil sobre la hora enfrenta a Colombia el Martes y de perder ya prácticamente quedará afuera de todo.

Entre el final de la fecha 9 y el juego de la fecha 11, Chile y Perú pueden soñar o terminar de hundirse y pensar ya en la refundación para el 2030. 

URUGUAY Y UNA INTERNA QUE LO PUEDE COMPLICAR.

Uruguay por ahora está en el lote de los cómodos, pero solo a dos puntos del "club de los 5". Tiene que enfrentar a Perú y a Ecuador, pero principalmente tiene que enfrentarse a los problemas internos que desató la bomba de Luis Suárez y que de generar un malestar que lleve a un par de malos resultados, viejos fantasmas del pasado acecharán a la vieja y gloriosa celeste. 

Te puede interesar
Lo más visto