
De no creer: liberaron por error a un preso y lo volvieron a detener horas después
PeriodismoyPunto
El personal penitenciario de la Unidad Penal Nº 39 de Ituzaingó protagonizó este fin de semana un insólito episodio al liberar por error a un preso que confundieron con otro, que debía efectivamente quedar en libertad. La escandalosa situación ocurrió por una confusión entre dos reclusos que tenían el mismo apellido.
El sábado era una fecha muy esperada para Nicolás Herrera Brizuela, un preso del penal ubicado en Zona Oeste, que había cumplido con su pena y se preparaba para abandonar la cárcel ese día. El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comenzó los trámites para efectuar la libertad del preso, pero terminaron liberando a Jesús Baigorria Herrera, de 21 años, condenado a tres años y dos meses de prisión por el delito de robo agravado, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
“Desde Asuntos Internos del Ministerio de Justicia se inició un sumario administrativo para ver qué es lo que pasó. Hay un protocolo a cumplir cada vez que hay una libertad, y se ve que no lo respetaron en gran parte o en nada”, señalaron desde el SPB al sitio Primer Plano Online, que adelantó el caso. “Una de las partes del protocolo es mirar la foto, el legajo, y cotejarlo con la persona que se va. Se descarta que haya habido connivencia: acá claramente hubo negligencia”.
Tras percatarse del error, el personal del SPB se trasladó al domicilio declarado por el preso que acababa de recuperar la libertad, pero no lo encontraron. Inmediatamente se libró una orden de captura, ante el temor de que el recluso haya aprovechado la oportunidad para escaparse.
Con las primeras investigaciones, la policía comenzó a seguir el rastro de Baigorria Herrera y recien cerca de las 23 horas lograron dar con su paradero cuando caminaba junto a un grupo de personas en el cruce de las calles Gabriela Mistral y Azara. Al ver a los efectivos, Baigorria intentó huir a toda velocidad, pero finalmente fue capturado.
Mientras tanto, Nicolás Herrera Brizuela, quien realmente debía ser liberado, recién pudo hacerlo el lunes por la mañana.


Auditoría revela un desfasaje de 158 mil millones de pesos en exAndis, sospechas de fraude millonario y irregularidades en la gestión de fondos en el sector sanitario

Condenan a Sergio Schoklender a prisión por desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos y abren debate sobre transparencia y gestión de fondos públicos en Argentina
También acusó a una de juezas que lo condenaron y aseguró que se utilizó una pericia falsificada en su contra.

Escandalo en el Tatu: Quisieron usurpar un predio que esta en posesión del obispado desde 1991

Postergación del Veredicto en el Caso “Sueños Compartidos” por Desacuerdos Internos en el Tribunal

Amplían denuncia por la fiesta arriba del Tango 01 y piden citar al ex piloto de Alberto Fernández









