
El kirchnerismo no pudo conseguir los votos para interpelar a los Milei y la votación por Ficha Limpia está más cerca
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
Jesús Baigorria Herrera fue dejado en libertad y recapturado cuando intentaba huir de la policía; el Servicio Penitenciario Bonaerense inició un sumario en contra de todos los agentes involucrados en el proceso
Actualidad11 de enero de 2022El personal penitenciario de la Unidad Penal Nº 39 de Ituzaingó protagonizó este fin de semana un insólito episodio al liberar por error a un preso que confundieron con otro, que debía efectivamente quedar en libertad. La escandalosa situación ocurrió por una confusión entre dos reclusos que tenían el mismo apellido.
El sábado era una fecha muy esperada para Nicolás Herrera Brizuela, un preso del penal ubicado en Zona Oeste, que había cumplido con su pena y se preparaba para abandonar la cárcel ese día. El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comenzó los trámites para efectuar la libertad del preso, pero terminaron liberando a Jesús Baigorria Herrera, de 21 años, condenado a tres años y dos meses de prisión por el delito de robo agravado, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
“Desde Asuntos Internos del Ministerio de Justicia se inició un sumario administrativo para ver qué es lo que pasó. Hay un protocolo a cumplir cada vez que hay una libertad, y se ve que no lo respetaron en gran parte o en nada”, señalaron desde el SPB al sitio Primer Plano Online, que adelantó el caso. “Una de las partes del protocolo es mirar la foto, el legajo, y cotejarlo con la persona que se va. Se descarta que haya habido connivencia: acá claramente hubo negligencia”.
Tras percatarse del error, el personal del SPB se trasladó al domicilio declarado por el preso que acababa de recuperar la libertad, pero no lo encontraron. Inmediatamente se libró una orden de captura, ante el temor de que el recluso haya aprovechado la oportunidad para escaparse.
Con las primeras investigaciones, la policía comenzó a seguir el rastro de Baigorria Herrera y recien cerca de las 23 horas lograron dar con su paradero cuando caminaba junto a un grupo de personas en el cruce de las calles Gabriela Mistral y Azara. Al ver a los efectivos, Baigorria intentó huir a toda velocidad, pero finalmente fue capturado.
Mientras tanto, Nicolás Herrera Brizuela, quien realmente debía ser liberado, recién pudo hacerlo el lunes por la mañana.
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨 NAHUEL SOTELO SE LA PUDRIÓ TODA AL MERCENARIO BRANCATELLI Y APUNTÓ CONTRA EL PERIODISMO MALA LECHE DE TN ¡EN TODA LA CARA! 💣
Luis Gasulla entrevista a Mauricio Macri y a Silvia Lospenatto en El Observador
La emblemática novela gráfica de ciencia ficción argentina llega a la pantalla después de siete décadas de su creación
Dura editorial de Luis Gasulla contra los 35 senadores que votaron a favor de la impunidad
Detalles de la escandalosa votación en el Senado para voltear Ficha Limpia
🗣️ "El nombre de la impunidad en la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner": Luis Gasulla criticó a los senadores misioneros por la caída de Ficha Limpia y se hizo preguntas sobre por qué no estuvieron los votos.
💬 Para Agustín Monteverde, economista, la inflación de abril va a estar "por debajo de 3%".