Murió Hassan Nasrallah, el jefe de Hezbollah

Esto ocurrió después de una serie de ataques aéreos planificados dirigidos hacia la base donde se encontraban el líder y la cúpula de la organización.

Actualidad28/09/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
_diYGaFuR_1256x620__1
Líder de Hezbollah

Durante la noche del viernes, las fuerzas de Israel llevaron a cabo una serie de ataques coordinados contra varios complejos de edificios en el sur de Beirut, la capital del Líbano, donde falleció el líder terrorista de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Las cuentas oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a través de X que se llevaron a cabo una decena de ataques contra plataformas de misiles, edificios militares y células terroristas. Durante el viernes, las FDI compartieron diferentes grabaciones de los momentos del bombardeo.

Las tomas aéreas de los ataques contra estructuras militares y vehículos en las áreas de Haifa, Kiryat, Beit Leaf, Al-Andaisa y Kfar Zand se muestran en el material fílmico compartido en cuentas de X.

Sin embargo, uno de los videos más importantes muestra el ataque a un conjunto de estructuras. Se cree que en ese lugar se escondía uno de los puntos clave de Hezbollah, donde Nasrallah se encontraba reunido con otro grupo de líderes.

Durante las horas de la noche y esta mañana, se llevaron a cabo numerosos ataques a objetivos terroristas de Hezbollah. La plataforma de misiles que se utilizaba para lanzar misiles hacia las áreas de Haifa y Kriot fue atacada recientemente por aviones de combate de la Fuerza Aérea. Según Avichay Adraee, el vocero de las FDI para los medios árabes, en numerosas incursiones anteriores, los aviones de la Fuerza Aérea han atacado infraestructura militar, edificios militares y células terroristas de Hezbollah en el sur del Líbano.

El vocero confirmó que el ataque tuvo una duración de aproximadamente dos horas, en el que los aviones de combate atacaron numerosos depósitos de armas, plataformas de misiles apuntados a Israel y estructuras militares en Sidón, Nabatieh y otras zonas del sur del Líbano.

Israel había añadido en otro comunicado de prensa que el ataque tuvo lugar mientras la cadena de mando superior de Hezbollah operaba desde el cuartel general y promovía actividades terroristas contra los ciudadanos del Estado de Israel.

El Ministerio de Salud libanés informó que este viernes al menos seis personas perdieron la vida y otras 91 resultaron heridas. La explosión fue la más fuerte que ha afectado a la capital libanesa en el último año.

Poco después, Hezbollah anunció en un comunicado la partida de su líder durante más de tres décadas. Se expresó que se había unido a sus compañeros mártires y se comprometió a continuar con la "guerra santa contra el enemigo y en apoyo de Palestina".

Después de los primeros ataques, Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, canceló de manera repentina su visita a Estados Unidos y regresó a su país. Horas antes, emitió una declaración ante la ONU y aseguró que seguirá llevando a cabo la campaña israelí contra Hezbollah, la cual ha aumentado en intensidad en las últimas dos semanas.

/contenido/2786/israel-lleva-a-cabo-un-ataque-al-cuartel-general-de-hezbola-en-beirut-con-el-fin

Además, debido a la creciente tensión con Líbano, el ejército israelí ha declarado hoy la convocatoria de más soldados de la reserva. Después de que dos batallones de reservistas fueron enviados al norte del país a principios de semana para capacitarse para una posible invasión terrestre, se activaron tres batallones.

El ejército atacó el valle de Bekaa en el este y el sur de la capital libanesa, Beirut, este sábado por la mañana. Hezbollah también lanzó varias municiones hacia el norte y el centro de Israel, así como hacia Cisjordania ocupada.

Te puede interesar
Lo más visto