El gremio de los pilotos amenazan al gobierno

Pablo Biró, secretario general de APLA , anunció la implementación de nuevas medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas que afectará los vuelos.

Actualidad16/09/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
pablo-biro-2
Pablo Biró

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, calificó el conflicto que existe entre los gremios del sector y el gobierno nacional como "grave", debido a las demandas salariales. Además, advirtió que la situación se agravará.

El líder del sindicato, quien fue uno de los responsables del inesperado paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas que resultó en la cancelación de más de 300 vuelos y la afectación de casi 40.000 pasajeros entre el viernes y el sábado, afirmó que buscará utilizar la ley para evitar su salida del directorio de la empresa estatal y rechazar el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que establece el transporte aéreo como servicio esencial.

El Gobierno justificó el paro de los empleados de Aerolíneas argentinas con la afirmación de que reciben beneficios laborales significativamente superiores a los de otros empleados estatales. Esto incluye un bono en dólares, traslados pagos, descansos adicionales y pasajes en clase ejecutiva para un grupo familiar.

Según la información oficial, los pilotos de Aerolíneas Argentinas reciben remuneraciones que oscilan entre los 3 y los 10 millones de pesos mensuales, dependiendo de su experiencia y cantidad de vuelos realizados. Las ventajas incluyen que no están obligados a volar el día de su cumpleaños y que pueden usar un servicio de remises para asistir a simuladores u otras actividades que requiera la empresa. Además, este servicio de transporte se contabiliza como tiempo de trabajo, lo que les permite calcular horas de descanso adicionales.

Por su parte el gobierno respondió en palabras de José Luis Espert: “Son delincuentes y los vamos a seguir hasta abajo de la cama”

lgEl Gobierno enfrió las relaciones con los gremios.

Te puede interesar
Lo más visto