Edmundo González Urrutia es el legítimo presidente de Venezuela
El editorial de Alejandro Cabrera argumenta y explica por qué desde un punto de vista democrático liberal Edmundo González tiene la legitimidad que no tiene Maduro.
En el peronsimo se perdona todo. Robar, discriminar, saltarse la ley, coaptar la justicia y miles de eteceteras. Todo en nombre de los pobres.
Análisis y Opinión31/08/2024Alejandro CabreraMayra Arena y Guillermo Moreno son los protagonistas del video que verán a continuación. Ambos en sus discursos demuestran la filosofía peronsita. Ese movimiento que puede ser cualquier cosa menos una doctrina. Perdón Guillote, se que esto te va a hacer enojar, pero una doctrina es un sistema de ideas, y ustedes lo que menos tienen son ideas. Son camaleones, se viste de la idea que mejor les cuaja para la situación.
Roban ..... pero hacen. Discriminan .... pero son nacionalistas. Son de izquierda y de derecha. Y claro, de centro. Son dialoguistas y son radicales. Son "Heterodoxos y ortodoxos" como dijo el General. Ni siquiera puedo coincidir con una de las personas que más estudio el caso. Fernando Iglesias. El peronismo no es "el partido populista", porque eso indicaría que tiene al menos un sistema de ideas. El populistmo. Y ni siquiera eso porque son capaces de resignar el poder si la situación del país no es propicia para ellos. Así lo hizo Perón, así lo hizo el Pichichi y CFK.
También lo hicieron con Alberto. La situación no era propicia. ¿Entonces porque Alberto fue elegido presidente a dedo? Ustedes saquen sus propias conclusiones, no es tan complicado.
Entonces en definitiva que van a ver en el siguiente video. Un análisis audiovisual de dos testimonios. Uno se hace solo y por eso, ni Cabrera ni Omar hablan. El otro lleva una reacción y se va por las ramas tal vez. Pero vale la pena verlo todo. Sin dudas estamos rompiendo una regla implicita y explicita del periodismo. Estamos escrbiendo en primera persona. Pero estamos hablando de peronsimo, así que sabran disculparme si me salto alguna regla.
LA CORRUPCIÓN MATA
De todo esto, lo más importante, sin duda es que la corrupción mata. Y por qué mata. Porque se dejan detalles librados al azar que son de vida o muerte. Una obra publica "transformadora" según Mayra Arena, puede ser el tren de Once. Puede ser Cromañón y tantos otros horribles ejemplos.
Por ejemplo, el inspector de boliches hacía la vista gorda y no clausuraba el lugar. Porque recibía un dinero a cambio de esto. De esta manera, la movida continuaba. Generaba dinero. Le daba dinero a los pibes que laburaban en esos lugares. Consumo interno, ese que tanto le encanta al peronismo. "No pasa nada" nuestra frase de cabecera.
Pero un día las cosas pasan. Obra pública, línea de bandera, órden y progreso sí. Corrupción, coimas, cargos y puestos políticos NO. Esa es la verdadera y ÚNICA batalla cultural que debemos dar. ¿Qué me importa quién se acuesta con quién o por donde el progresismo se quiso hacer fuerte a principios del siglo XX? Ahí no está la verdad papa, es solo fultbito para la tribuna, un show de humo de clicks y vistas. Y también de un poco (mucho) de homofobia. La verdadera batalla cultural está ordenar el país pero de verdad. Como dícen, el horno a la cocina. Bueno, si ponemos a Lijo en la Corte, me suena a que el inodoro está en el living.
El editorial de Alejandro Cabrera argumenta y explica por qué desde un punto de vista democrático liberal Edmundo González tiene la legitimidad que no tiene Maduro.
No solo para los venezolanos, si no por el contexto global y regional es imperioso que los regímenes híper autoritarios y populistas sean derrotados por las urnas de forma contundente y masiva.
Desde el kirchnerismo y sectores progresistas condenan a Alberto pero lo matizan con otras situaciones.
El actor de hombres de negro, famoso por su mal carácter, celebra su cumpleaños sin hacer concesiones con nadie.
El famoso ciclista cumple 53 años, es famoso por doparse pasando sin problemas los controles
El miércoles por la tarde, se conoció la noticia. Hace una semana, el periodista se encontraba en un centro de rehabilitación.