Falleció Juan Izquierdo tras luchar por su vida

El futbolista uruguayo de 27 años que el jueves pasado se desvaneció en el partido entre Nacional y San Pablo por la Copa Libertadores.

Deportes28/08/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
2aedbb4b96590d36e466c8e72952ddf9982a0148
Juan Manuel Izquierdo

Juan Manuel Izquierdo entró en el segundo tiempo del partido por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay y el San Pablo de Brasil. En el epílogo del partido Juan se desmoronó y cayó al piso atajado por su compañero Leandro Lozano. La ambulancia entró rápido. Izquierdo se levanto, la hinchada aplaudió este hecho y se fue hacia el hospital Albert Einstein. 

El partido siguió y no parecía haber mayor preocupación porque el jugador se levantó. Eso trajo tranquilidad. Pero luego Sebastián Eguren, mánager de la institución alba, dijo que Izquierdo se había vuelto a desvanecer al entrar al hospital y que se encontraba en el CTI. (Terapia intensiva).

Con el correr de los días siempre las noticias fueron malas. Primero el sábado se conoció que el jugador permanecía con respirador artificial. Había sufrido una arritmia que lo llevó a un paro cardíaco y a tener que se recusitado por los médicos. Luego se complicó el panorama neurológico. El cerebro estaba comprometido y el jugador estaba mal.

El domingo por la noche y lunes por la mañana ya se empezó a hablar de daño irreversible cosa que se dio a conocer oficialmente por el consulado uruguayo y por el Club Nacional. El estado era crítico. Paralelamente por todos lados en las redes, encabezado por las palabras de la familia, se pedía que se rece por el jugador, para que vuelva a su casa con su esposa, su hija y su bebito recien nacido. 

El martes por la noche su cuerpo no aguantó más Juan Manuel Izquierdo dejó el plano terrenal. El ex jugador que supo defender a Cerro, a Wanderers, a Liverpool y a los dos grandes del fútbol uruguayo Peñarol y Nacional. Campeón con Liverpool del Fútbol Uruguayo y del Torneo Intermedio con Nacional.

Aguerrido jugador en la cancha, querida persona entre sus compañeros que destacan su "don de gente" y su devoción por su familia, su esposa y su hija. Deja además a Juan Felipe, un niño que no va poder conocer a su papá ni jugar con él, pero seguramente le quedaran los valores que Juan Manuel dejó en todos los lugares que pasó.

El futbol uruguayo y mundial está de luto. Sobre todo el uruguayo, el argentino y el brasilero. Los testimonios que se pueden ver en las redes sociales son realmente desgarradores. Les compartimos el de su compañero de zaga en el Liverpool campeón y en Nacional el campeón del mundo sub 20 Mateo Antoni.

"Año y medio. año y medio hace que te conozco , y desde el día uno siempre fuiste una persona increíble para mí
me ayudaste, me aconsejaste , me apradinaste , me exigiste, me puteaste , me abrazaste, me reíste. me tantas cosas que no me da para describir lo excelente persona que fuiste conmigo.

Podría decir tantas cosas de vos.

Año y medio que todos los días pre partido yo llegaba a la habitación cerca de las 00 y vos ya estabas ahí , con ese ronquido que se sentía desde el pasillo y, si, si supieras las veces que te putee internamente. y al otro día cuando nos levantábamos cerca de las 11 sin siquiera ir a desayunar , prendíamos fútbol uruguayo y vos en ese mismo instante te ponías a hacer videollamada con tu esa niña hermosa y tu esposa , esa familia que en todas las charlas las recordabas , que hacías alusión a que salías a comerte la cancha solo por ellas 2 . nos hacías recordar que nada importaba más que la familia y que había que darlo todo por ella.

Siguiendo nuestra rutina , almorzábamos y generalmente dormíamos la siesta, luego nos levantábamos a la hora que debíamos y nos íbamos al partido. Partido en el que también estábamos juntos , como compañeros de defensa. cuantas podre recordar juntos.

Lo que si me va a quedar para toda la vida es que se que yo siempre te voy a estar cuidando tu espalda porque sé que vos me vas a estar cuidando la mía. Y, como me dijste antes de salir al último partido juntos “tranquilo ñery , somo hermano o que somos", cómo no voy a ser tu hermano si hoy soy quien soy en parte gracias a vos también.
Te voy a extrañar para siempre mi querido amigo."


Te puede interesar
Lo más visto