Los que no se hacen cargo: no todo tiene justificación

Desde el kirchnerismo y sectores progresistas condenan a Alberto pero lo matizan con otras situaciones.

Análisis y Opinión09/08/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
CRISTINA

A raíz del conocimiento de la denuncia de Fabiola Yáñez hacia Alberto Fernández y las fotos donde se ve a la mujer golpeada y de los videos de Tamara Pettinato donde en plena pandemia el presidente, en la misma residencia donde vivía con su mujer estaba, al menos, coqueteando con la hija del músico, salieron desde el circulo Nac & Pop a defenderse de las maneras más insólitas y ridículas. 

SEGUÍ A ALEJANDRO CABRERA EN X

Alejandro Bercovich por ejemplo dijo que el feminismo es "groso" porque logró que una mujer denuncie a un expresidente. Además de otras sandeces que no vienen a cuento porque nos iríamos por las ramas, dijo que la narrativa que busca instalar la derecha ahora es que el ministerio de la Mujer no servía porque Alberto le pegaba a Fabiola. Y yo le preguntaría a "Berco" ¿Qué prueba más cabal necesitás? El CREADOR del ministerio de la Mujer es un violento.  Ya partiendo de esa base todo lo demás carece de sentido. Hasta hablar que el gobierno de Milei creo muchos pobres.

Por su parte Luisito Delira como le dice Fernando Iglesias lo mandó directamente a pegar se un tiro. Una locura total de alguien que era el defensor número uno de Alberto Fernández y de su gestión. Tal como Nancy Pazos dijo que las fotos de Fabiola no se deberían haber publicado. ¿Por qué? Porque los golpes son progresistas. 

Así como defienden a Maduro hablando de "detenciones" en lugar de desapariciones y que no hubo fraude sino un hackeo del sistema informático ahora estamos hablando de un caso excepcional y no de una norma. Cuando los casos se acumulan siempre del mismo lado es porque algo pasa. Es una matriz. Las reglas tienen una excepción, no las excepciones muchas reglas. 

Así como Cristina Fernández de Kirchner, la cuál según La Campora, sufrió violencia por parte de Alberto, empezó su comunicado diciendo que Alberto fue mal presidente al igual que De la Rúa y que Macri, tendría que haber dicho: Alberto fue un mal presidente, un presidente que elegí yo, que también fui una pésima presidente. Y como toda sus gestión, sus políticas de género también fueron un fracaso, a punto tal, que ni la primera dama estaba a salvo. A pesar de que para Bercovich sea al revés. 

El video en la Quinta, como la foto de la Fiesta, El vacunatorio VIP. La no sanción del INADI por los dichos sobre los brasileros y los mexicanos, como la no sanción a Vicky por negrear a su empleada. La regla número uno de la progresía argenta. Si lo hago yo no pasa nada. 

La derecha es la basura y la dictadura, pero se olvidan de Castro, Maduro, Stalin y Mao. Por no decir tantos otros. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Como ir a visitar a Astiz, está mal. Punto. No tiene un pero. Reivindicar la lucha armada como el terrorismo de estado está mal. No decir que Maduro es dictador y que Alberto es un golpeador está mal. Decirlo con atenuantes en el medio está mal y es de cobarde. 

Protegieron a Alperovich y a Espinoza. Una vez una militante me dijo "Perón era un facho piola". O sos facho o no sos facho, no hay fachos piolas. Como no se puede ser más o menos chorro y decir el famoso "roba pero hace". Por una vez en la vida háganse cargo, ya le tiraron a Menem a la derecha y la derecha lo recogió gustoso. Ahora se quieren deshacer de Alberto pero recuerden que lo militaron y lo votaron. Al igual que a Sergio Massa, que dicho sea de paso, ya fue mencionado en la causa de los seguros.   

Te puede interesar
Lo más visto