
Máximo Kirchner se preguntó porque los empresarios no confian en su espacio politico
Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.
Se le imputa un desvío de fondos para financiar política partidaria al líder del Polo Obrero, quien enfrentará una sentencia de entre dos y seis años de prisión. examinan la función de los funcionarios; Belliboni presenta una acusación de "persecución".
Política29 de julio de 2024
Alejandro Cabrera
Hoy, Sebastián Casanello, un juez federal, llevó a juicio a Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Según el juez, hay pruebas suficientes para afirmar que Belliboni desvió los fondos recibidos por la Asociación Polo Obrero en el marco del Plan Potenciar Trabajo y los destinó, al menos en parte, a financiar política partidaria.
Según el juez, lo hizo presentando facturas falsas al Estado y utilizando una empresa ficticia llamada Rumbos, que en teoría era proveedor de la Asociación Polo Obrero, pero en realidad era solo una "caja partidaria" utilizada para "dibujar" gastos y canalizar fondos.
De acuerdo con la investigación, Casanello advirtió que incluso se depositaron recaudaciones de "cápitas", aportes obligatorios que debían hacer los beneficiarios de los planes para no perder la ayuda estatal. El otro delito que se investiga en este expediente son las “amenazas coactivas”. El juez determinó que, además de estas presuntas personas, la Asociación Polo Obrero y la Cooperativa de Trabajo El Resplandor, que se habían comprometido a supervisar el cumplimiento de las actividades que debían realizar los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, en realidad exigían que participaran en marchas como requisito para no perder el plan. Según Casanello, no solo se produjo un "desvío" de recursos, sino también un "uso de la posición de poder" de aquellos que eran responsables de garantizar el cumplimiento de la contraprestación del Potencial Trabajo, lo que obligó a los beneficiarios a afiliarse al partido.
El juez escribió que el desvío de los fondos fue planificado y dirigido hacia una finalidad en particular: financiar la actividad político-partidaria de la agrupación. Consideró que el método inventado por los líderes de la asociación "les permitió aplicar de manera oculta los fondos asignados en el marco del Programa Potenciar Trabajo para solventar actividades de prensa, militancia y campaña electoral". Los investigadores descubrieron irregularidades en alrededor del 25 % de lo que el Polo Obrero y la Cooperativa El Resplandor facturaron en 2023.
El fallo de Belliboni incluye el procesamiento de otros 17 individuos. Algunas personas están siendo acusadas de defraudación con múltiples acusaciones, mientras que otras son acusadas de "amenazas coactivas". Belliboni fue juzgado por el primero de estos delitos, por el cual se le impuso una sentencia de entre dos y seis años de cárcel. Se le impuso un embargo de $390.000.000, que equivale al valor de la presunta facturación ilegal.
Hoy, Belliboni dijo que esta decisión "sigue una línea de persecución política" de la que el movimiento piquetero es víctima y adelantó que lo apelarán ante la Cámara Federal. El líder de Polo Obrero cuestionó que los procesamientos se hayan llevado a cabo el primer día después de la feria, a pesar de haber solicitado una ampliación de la indagatoria. Además, afirmó que había proporcionado pruebas que indicaban que las personas que recibían el Potenciar Trabajo a través de la asociación cumplían con sus tareas. Según él, se construyeron huertas, salones de usos múltiples y textiles, pero si no trabajábamos, ¿quién los hizo?

Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.

El novio de Lali va a ser candidato por el kirchnerismo.

🗣️ "Máximo, ¿vos qué hiciste maestro?": Luis Gasulla criticó al Diputado Nacional por su relación con el club Argentino de Quilmes.

Con talleres de maquillaje artístico, reposeras, carpas, y cantantes invitados, el Gobierno bonaerense encara otro costoso verano para los contribuyentes.

Se trata de Patricia Vázquez que habló sobre el Congreso 2026.

Brancatelli y Adorni pelearon en C5N.




🗣️ "Están todos cortados por la misma tijera": Luis Gasulla apuntó contra el último tweet que posteó Cristina Fernández de Kirchner.

Hablo el denunciante del padre Paco Olveira.

🗣️ "Navarro está saltando de vereda": Luis Gasulla criticó al periodista opositor, que ahora adoptaron una opinión anti-K, "parece que está buscando quién los financie".

La posible eliminación del monotributo.

La banda de los hermanos Gallagher se preparan para un show extenso con un final bajo la lluvia.

