Lanata y Feinmann compartieron su primer pase en Mitre: "Somos una pareja que se conoció por Tinder"

Los conductores protagonizaron un divertido ida y vuelta plagado de humor, política e ironía.

Actualidad 07 de febrero de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
jorge-lanata-y-eduardo-feinmann___AHWnoJ0ET_720x0__1

En el día de su debut en Radio Mitre, Eduardo Feinmann tuvo su primer “pase” al aire con Jorge Lanata pocos minutos después de las 10 de la mañana y generaron expectativas entre los oyentes y varios colegas que desde que se supo la noticia de la nueva incorporación a la radio, intentaban dilucidar cómo sería el intercambio entre dos de los referentes del periodismo.

“Qué honor. Jorge Lanata, buen día”, saludó Feinmann a su colega. Y de inmediato se mostró una pantalla dividida en la transmisión por HD de la web de la radio, en donde se vio a los dos periodistas frente a cámara. “Somos una pareja que se conoció por Tinder y que sale por primera vez”, bromeó Lanata al respecto y agregó: “Tenemos a todos alrededor mirando cómo nos tratamos, qué nos vamos a decir”.

“Hacemos match”, siguió el juego el conductor de la primera mañana de Radio Mitre, quien ocupa la franja horaria en la que se desempeñaba Marcelo Longobardi.

Después de repasar sus trayectorias periodísticas como si se tratara de una primera cita, ambos contaron cómo se iniciaron en el oficio: “Hicimos toda la carrera empezando bien de abajo en la radio, hicimos guardias eternas, muchas horas al pedo. Me acuerdo de las escalinatas de Tribunales con el Yomagate”, contó Feinmann, quien este lunes 7 de febrero retoma su programa Noticiero de LN+, de lunes a viernes de 18 a 20.

“En esa época arracábamos con Página/12 y tiramos varios ministros, pero si comparamos aquel gabinete (del primer gobierno de Carlos Menem 1989-1995) con el actual… ellos habían ido al colegio por lo menos”, ironizó Lanata.

Durante la charla, que duró aproximadamente 20 minutos, Feinmann calificó a Lanata como el “capitán” de la radio, pero el periodista aseguró que le daba “vergüenza” dicho halago: “Soy un marinero”. “Para mí es el capitán”, insistió su colega. También coincidieron en que no están de acuerdo en el uso del lenguaje inclusivo y tuvieron un debate al respecto.

Te puede interesar
manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto