
Explotaron las redes con uno de los personajes de la nueva película de Francella: El Cura Villero K
En redes lo compararon con el Padre Paco Olveira. El nuevo éxito del actor argentino ya está en los cines.
Uno de los actores más reconocidos del cine de acción Hollywood festeja su cumpleaños en plena vigencia.
Espectáculos06 de julio de 2024Nacido el 6 de julio de 1946 en New York, su nombre real es Svlester Gardenzio Stallone, su padre era italiano de la ciudad de Bari, mientras que su madre era de ascendencia judeo–rusa y francesa. Su hermano es Frank Stallone un músico y ocasionalmente actor, el cual aparece en Rocky cantando su canción “Take it back”, varias de sus canciones aparecen en los films de su hermano.
Al nacer Sylvester, su madre tuvo complicaciones en el parto, usaron de mal modo fórceps y provocaron en el pequeño un corte en un nervio de la cabeza, provocándole parálisis en su cara, dejando como resultado la parte izquierda dañada, incluyendo parte de los labios, la lengua y la barbilla, por ese motivo Stallone arrastra las palabras.
En 1970 decide utilizar el nombre artístico Sylvester E. Stallone antes de ello usaba Mike Stallone. Tuvo su primer papel principal en una cinta porno softcore llamada,” the party at kitty and studs” de 1970, le pagaron 200 dólares por dos días de trabajo, él dijo más tarde que la había hecho por desesperación después de haber sido desalojado de su departamento por falta de pago, encontrándose varios días sin hogar.
En 1972 estando a punto de renunciar a su carrera como actor, intento sin éxito conseguir un trabajo como extra en el padrino, pero fue extra en ¿Qué pasa doctor? De Barbra Streisand.
En 1973 lograría su primer papel protagónico en la película independiente “Sin lugar para esconderse”, película que sería reeditada años más adelante con el nombre de “Rebelde” presentando a Stallone como su estrella, pero como todos saben Sylvester alcanzaría la fama con ROCKY de 1976.
La inspiración le llegó luego de presenciar la pelea entre Muhammad Ali vs Chuck Wepner, esa noche al regresar a su casa y después de tres días completo el primer borrador de Rocky, posteriormente Stallone negaría la inspiración en ese combate, y Wepner presentó una demanda la cual Stallone arregló, aunque nunca se supo las condiciones ni las cifras con las cuales resolvería el inconveniente.
Intentaría vender sin éxito su guion, ya que las compañías tenían sus propias ideas y actores, y el exigía ser el protagonista, cosa que finalmente ocurriría en 1977, la película seria nominada a diez premios Oscar, incluyendo mejor actor.
Finalmente ganó como mejor película, mejor dirección y mejor edición, a partir de allí su carrera explota filmando la secuela, “Rocky II”, en 1979.
A pesar que muchos críticos lo menospreciaban porque según ellos no tenía expresiones emocionales en sus actuaciones, pese a ello lograría imponerse como uno de los máximos exponentes del cine de entretenimiento de las ultimas 4 décadas.
En 1981 realiza el film halcones de la noche, luego entre sus trabajos más logrados se encuentra “FIRST BLOOD”, conocida como “RAMBO” de 1982, donde interpretó a un veterano de la guerra de Vietnam llamado John Rambo, quien al ser agredido por un abusivo jefe de policía pueblerino desata una ola de venganza, la crítica aclamo su actuación, afirmando que le había dado un aspecto más humano del que originalmente tenia dicha novela.
Durante la década de los 80s le seguirían las secuelas de “Rambo” que serían enormes éxitos internacionales de taquilla, como así también las secuelas de “Rocky”, la 3 de 1982 y la 4 de 1985.
También haría “Cobra” en 1986, “Over the top” en 1987, “lock up” en 1989, “Tango y Cash” en 1989, “Rocky V” en 1990, “Cliffhanger” en 1993, “Demolition man” en 1993, “El especialista” en 1994, “Asesinos” en 1995, y “Daylight” en 1996.
En 1997 hizo “Cop land”, engordó veinte kilos para interpretar a un policía mediocre y pasado de peso de New Jersey, su actuación sería muy bien recibida por la crítica y considerada su mejor actuación desde Rocky, recibiendo el premio al mejor actor del festival de Estocolmo.
Intentaría luego revivir sus viejos éxitos con las secuelas de Rocky, con “Rocky Balboa” en 2006, y Rambo en 2008, teniendo muy buena recepción de público y críticos.
En 2010 comenzaría con el proyecto “The expendables” con éxito, editando en 2012 la secuela taquillera “The expendables 2”, y más recientemente vuelve a dar vida a Rocky Balboa en “CREED” de 2015 donde Rocky es el entrenador del hijo de su ex rival Apollo Creed, ganando el globo de oro como mejor actor de reparto y fue nominado al Oscar en esa categoría.
En 2019 estrena “Rambo last blood”, interpretando por quinta vez a John Rambo, que tuvo buena recepción de público y pésima de parte de los críticos, sin lugar a dudas Sylvester Stallone es uno de los actores más icónicos del cine internacional y merece un destacado lugar entre los mejores de su generación.
En redes lo compararon con el Padre Paco Olveira. El nuevo éxito del actor argentino ya está en los cines.
Pettinato nunca explicó qué hacía usando bienes del Estado como "la casita" de la PSA ni su rol en Casa Rosada
Discusión en redes sociales sobre uno de los curros en "discapacidad" de un sindicato afin al kirchnerismo
El actor kirchnerista se cruzó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase sobre los bombardeos de 1955 en Plaza de Mayo
La emblemática novela gráfica de ciencia ficción argentina llega a la pantalla después de siete décadas de su creación
Fuertes declaraciones del maestro del humor
🗣️ "Rial, ¿ahora te importa la corrupción?": Luis Gasulla apuntó contra los periodistas kirchneristas, "el ladrón cree que todos son de su condición".
La hallaron en un vehículo circulando por el predio. Los efectivos lo buscaban desde anoche en distintos domicilios que fueron requisados. Además del móvil, los efectivos se llevaron una computadora y documentación. El exfuncionario por ahora seguirá en libertad.
El cineasta defendió al gobierno de Javier Milei en La Nacion+
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto
De intendentes a dirigentes sociales imputados por corrupción, todos festejaron el escándalo que salpica a los Milei