Denunciaron a Cabandié por no haber asistido a Corrientes "en tiempo oportuno"

La presentación fue realizada por el equipo legal de Republicanos Unidos, el espacio político que lidera Ricardo López Murphy.

Actualidad 22 de febrero de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
WhatsApp-Image-2022-01-05-at-16.43.11
WhatsApp-Image-2022-01-05-at-16.43.11

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, fue denunciado en Comodoro Py por su desempeño ante la catástrofe que afecta a la provincia de Corrientes.

La presentación fue realizada por los abogados José Magioncalda, Juan Martín Fazio y Paulo Vitaver, quienes integran el equipo legal de Republicanos Unidos, el espacio que lidera Ricardo López Murphy.

Según el texto, al que PeriodismoyPunto tuvo acceso, los denunciantes acusan a Cabandié de incumplir con sus deberes de funcionario público «por haber retirado aviones hidrantes a la Provincia de Corrientes y no haberlos reintegrado» y de «no ejecutar, en tiempo oportuno, las obligaciones de asistencia a las provincias, en este caso, a la Provincia de Corrientes».

Este punto se basa en una nota publicada por el periodista Nicolás Wiñazki en Clarín, donde se señala que «al contrario de lo que Cabandié declaró en público, una de las más altas autoridades de su ministerio estaba al tanto de los pedidos de asistencia que realizó la gobernación de Valdés. Eso pasó el 13 de enero. Según el funcionario, ‘el pedido de la provincia empezó el 5 de febrero'».

La denuncia también repasa que «el Gobernador de la Provincia de Corrientes (Gustavo Valdés) ha confirmado una versión periodística, según la cual, el Ministro de Ambiente, Juan CABANDIÉ, a través de una conversación telefónica, le pidió que le solicitara a Mauricio MACRI que dejara de expresarse en su contra».

El caso recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini, bajo el número de expediente 507/22.

Te puede interesar
Lo más visto