
A los 88 años falleció el Papa Francisco. Su papado duró 12 años. Nunca regresó al país.
La presentación fue realizada por el equipo legal de Republicanos Unidos, el espacio político que lidera Ricardo López Murphy.
Actualidad22 de febrero de 2022El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, fue denunciado en Comodoro Py por su desempeño ante la catástrofe que afecta a la provincia de Corrientes.
La presentación fue realizada por los abogados José Magioncalda, Juan Martín Fazio y Paulo Vitaver, quienes integran el equipo legal de Republicanos Unidos, el espacio que lidera Ricardo López Murphy.
Según el texto, al que PeriodismoyPunto tuvo acceso, los denunciantes acusan a Cabandié de incumplir con sus deberes de funcionario público «por haber retirado aviones hidrantes a la Provincia de Corrientes y no haberlos reintegrado» y de «no ejecutar, en tiempo oportuno, las obligaciones de asistencia a las provincias, en este caso, a la Provincia de Corrientes».
Este punto se basa en una nota publicada por el periodista Nicolás Wiñazki en Clarín, donde se señala que «al contrario de lo que Cabandié declaró en público, una de las más altas autoridades de su ministerio estaba al tanto de los pedidos de asistencia que realizó la gobernación de Valdés. Eso pasó el 13 de enero. Según el funcionario, ‘el pedido de la provincia empezó el 5 de febrero'».
La denuncia también repasa que «el Gobernador de la Provincia de Corrientes (Gustavo Valdés) ha confirmado una versión periodística, según la cual, el Ministro de Ambiente, Juan CABANDIÉ, a través de una conversación telefónica, le pidió que le solicitara a Mauricio MACRI que dejara de expresarse en su contra».
El caso recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini, bajo el número de expediente 507/22.
A los 88 años falleció el Papa Francisco. Su papado duró 12 años. Nunca regresó al país.
Según una encuesta de Delfos, pasó del piso de 33 puntos a 38 de imagen positiva, pero no logra ampliar su base.
Ricardo Osuna estuvo detenido 41 días en Chaco, luego de que la Policía Rural hallara más de 120 cabezas de ganado -que no eran de su pertenencia- en campos vinculados a su nombre
Nuevamente Cristina intentó victimizarse en sus redes sociales
La Secretaría de Energía rediseñará la asistencia estatal en servicios públicos para enfocarla exclusivamente en los usuarios de menores ingresos. La aplicación será “gradual” y se definirá después de las elecciones
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que en Casa Rosada están muy tranquilos, en un intento de desterrar la posibilidad de que el dólar se acerque a los $1400, techo de la banda establecida por el Ministerio de Economía y el FMI
Cruces, chicanas y denuncias de todo tipo en el escándalo que sacude al mundo de la farándula y del espectáculo
Ricardo Osuna estuvo detenido 41 días en Chaco, luego de que la Policía Rural hallara más de 120 cabezas de ganado -que no eran de su pertenencia- en campos vinculados a su nombre
El magistrado argumentó que no se había sorteado la integración del tribunal; es por una causa en la que la expresidenta fue denunciada por la Dirección de Vialidad; le reclamaron una indemnización millonaria
Según una encuesta de Delfos, pasó del piso de 33 puntos a 38 de imagen positiva, pero no logra ampliar su base.
A los 88 años falleció el Papa Francisco. Su papado duró 12 años. Nunca regresó al país.