Chaco: Capitanich dispuso un "salariazo" para él y sus funcionarios

Lo hizo al elevar del 30 al 70% del sueldo un bono por «responsabilidad funcional» que reciben las autoridades del Ejecutivo provincial y de organismos autárquicos y descentralizados, y no lo publicó en el sitio de la Gobernación.

Actualidad 23 de febrero de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
d89a6002f3cda30decdcbcb6ee40dfdf

Por decreto, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich dispuso un «salariazo secreto» para él y sus funcionarios. Lo hizo mediante un aumento en la bonificación que reciben por «responsabilidad funcional» todas las autoridades del Poder Ejecutivo y organismos autárquicos y descentralizados de Chaco, creada por su antecesor, Domingo Peppo, en noviembre de 2018.

Así lo reveló el sitio HDP Noticias, que detalló que la medida fue dispuesta el pasado 14 de enero y elevó el monto de la mencionada bonificación del 30 al 70 por ciento del sueldo de los beneficiarios.

Salariazo-696x520-1

A diferencia de la regla general que aplica las bonificaciones sobre el sueldo básico, la del gobernador y sus funcionarios se calcula sobre la sumatoria del sueldo básico, gastos de representación y todos los suplementos del cargo. Así, la bonificación puede, en algunos casos, multiplicar varias veces el monto del sueldo.

«El decreto, firmado en acuerdo de ministros, no fue publicado en el sitio oficial del Gobierno de Chaco, sino reservado, como ya ocurrió en otras ocasiones», señaló el sitio.

Te puede interesar
Lo más visto