Acusan a Victoria Donda de "extorsionar" a comedores infantiles

La acusación surgió de la organización barrial Identidad Azul y Negra, que fundó la propia titular del INADI y que forma parte del Frente de Todos; en septiembre pasado, Donda se separó de esta organización, ya que no compartieron su decisión de poner su renuncia a disposición del Presidente tras la derrota electoral.

Actualidad 02/02/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
VLFTP5E6TREFLIUJDXUVZC3NBM

La titular del INADI, Victoria Donda, fue acusada por una organización que ella misma fundó años atrás desde donde denunciaron a la funcionaria por “utilizar la comida como herramienta de extorsión y castigo”.

En un duro comunicado publicado en las últimas horas, desde la organización barrial Identidad Azul y Negra denunciaron: “Queremos comunicar la preocupación que nos genera saber que la titular del INADI, Victoria Donda, decidió negarle la comida a miles de chicos y chicas de todo el país de los barrios populares. Lamentamos que Victoria Donda utilice la comida como herramienta de extorsión y castigo ante la decisión de miles de compañeros de apartarnos de su espacio político y conformar uno nuevo producto de las diferencias políticas y los (malos) tratos, donde la voz de los compañeros y compañeras no era respetada.

Identidad Azul y Negra es una organización barrial que colabora con cientos de comedores infantiles en el Conurbano bonaerense, y que nace tras desprenderse en septiembre pasado del partido Identidad, fundado por Donda y otros socios políticos. Según explicaron en el mismo comunicado, decidieron pegar el portazo por “malos tratos” por parte de la funcionaria y por no compartir su renuncia presentada tras la derrota electoral de septiembre del 2021 en la PASO y que derivó en una profunda crisis interna en el Frente de Todos.

“Exigimos que se nos respete la mercadería que los compañeros y compañeras venían recibiendo, y se puedan mantener en funcionamiento los más de 400 comedores y merenderos que nuestra organización tiene en todo el país. En momentos donde la pandemia aún jaquea a millones de familias en nuestro país, es el estado quien debe garantizar, como lo viene haciendo, con políticas que ayuden a pasar estos tiempos tan complejos. Es por eso que le pedimos al Ministro Juan Zabaleta que intervenga de forma urgente ante esta injusta situación, y que se pueda normalizar y garantizar que los alimentos lleguen a quienes correspondan y que no sea una herramienta de presión y extorsión politica. Le recordamos a la titular del INADI que el hambre es la mayor causa de discriminación en la Argentina, es una pena que repita viejas prácticas que tanto mal le hacen al proyecto nacional”, cierra el comunicado de la organización.

Te puede interesar
MUAs2IQUX_1256x620__4

10 días del caso Loan y una trama oscura que comienza a tomar forma

Alejandro Cabrera
Actualidad 23/06/2024

La búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, comenzó con una premisa sencilla. La hipótesis se transformó en una investigación que involucra a familiares, una empleada municipal, un exmilitar y un comisario a diez días de la desaparición. También creen que fue llevado al Chaco como víctima de trata de personas.

29-6-2024-macri-bullrich-1827671

El PRO terminó de romper con Bullrich

Alejandro Cabrera
Actualidad 04/07/2024

La ministra de Seguridad y sus acólitos terminaron de romper con el partido del que supo ser presidente. Fue porque el creador y líder del PRO no respetó su pacto de ponerla al frente de la Asamblea. Bullrich buscaba unir al partido con la Libertad Avanza, algo que Macri no está muy de acuerdo.

Lo más visto