Del modo terminator al Milei conciliador

El presidente volvió a compartir la idea de un pacto de Mayo pero ahora en Julio

Análisis y Opinión 20/06/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
IMG-20240612-WA0092
IMG-20240612-WA0092

Javier Milei volvió a convocar al pacto de Mayo pero en este caso en Julio y con los ex presidentes de invitados. Una suerte de la famosa Unidad Nacional que profesa el peronismo pero que es de dificil realización. El presidente llamó a deponer el uso de anteojeras ideológicas, horas antes de partir a España para ser premiedo por la Comuna de Madrid y en medio de su conflicto con Pedro Sánchez, presidente de España.

“Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de los intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, indico Milei.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzamos finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia” dijo el primer mandatario.

Internas y externas

El presidente Milei se mostró consiliador en el medio de los múltiplos frentes de batalla que tiene abiertos. Sobre todo en el el frente interno donde el Ministerio de Capital Humano, el de Economía y la cancillería están en boca de todos. A su vez la ida y vuelta con los gobernadores y los constantes viajes de Milei hacen que no termine de armarse el gobierno.

En el intentó de dar una imagen de unidad el día de hoy, la realidad indica que las próximas semanas serán cruciales para el presidente, puesto que la economía entra en su fase más crítica como así también las tensas relaciones en el gabinete. Este puede ser un relanzamiento o bien un nuevo fiasco como lo fue el pacto de Mayo original.

Te puede interesar
Lo más visto