Begoña Gómez, fue citada como investigada

La esposa del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez, ha sido citada por el juez como investigada para el próximo 5 de julio a las 10 de la mañana.

Actualidad04/06/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
directora-catedra-extraordinaria-transformacion-social-competitiva-ucm-1200x675

Según la prensa española, Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, será citada por un juez para declarar como investigada el 5 de julio a las 10 de la mañana.

La cita se realiza en el contexto de las investigaciones previas por la supuesta existencia de delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias. La mujer del presidente está bajo la investigación del instructor Juan Carlos Peinado por estos presuntos delitos.

El juez también decidió posponer las declaraciones de varios testigos que estaban programadas para este jueves y las fijó para el domingo 16 de junio. El abogado de Gómez, Antonio Camacho, solicitó el aplazamiento de las comparecencias debido a su presencia en otro juicio en la Audiencia Nacional este jueves.

Cuatro testigos declararán el 5 de julio y pertenecen a una Unión Temporal de Empresas (UTE) vinculada al empresario Juan Carlos Barrabés, quien formaba parte de un máster dirigido por la esposa de Pedro Sánchez.


En mayo, se detuvo el secreto de sumario y fue entonces cuando se descubrió que Gómez había estado bajo investigación desde abril, lo cual fue informado a su abogado unos días después.

Cuca Gamarra, la secretaria general del Partido Popular, afirma que no existe ninguna cortina de humo que cubra a la esposa de Sánchez. Pepa Millán de Vox expresa su felicidad por la llamada del juez a la esposa de Pedro Sánchez.

La semana pasada, la Audiencia Provincial aprobó la investigación iniciada por el juez de instrucción Juan Carlos Peinado, aunque le solicitó que se enfocara exclusivamente en las ayudas recibidas por la UTE relacionada con el empresario Barrabés, que ascienden a alrededor de 10 millones de euros. La denuncia restante, presentada por Manos Limpias, una organización de extrema derecha, fue rechazada debido a que contenía "información errónea" o "improbable".

Te puede interesar
Lo más visto