Quiénes fueron los diputados que votaron en contra del límite de beneficios a condenados por delitos sexuales

Actualidad 04 de marzo de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
Sin-titulo-1024x437

En las últimas horas, y en medio del estupor causado por el caso de violación grupal en Palermo, se viralizó una lista de 69 diputados nacionales, en su mayoría del Frente para la Victoria (hoy Frente de Todos), que votaron en contra del proyecto que proponía la modificación de la Ley de Pena Privativa de la Libertad, sobre la reinserción en caso de delitos contra la integridad sexual y sobre libertad condicional.

La votación se dio el 23 de noviembre de 2016. Y a pesar de la oposición de esos diputados, la iniciativa avanzó con 134 votos afirmativos, 1 abstención y 52 ausencias hacia el Senado. Allí, recibió sanción definitiva en julio de 2017.

La iniciativa –que terminó convirtiéndose en ley– proponía, entre otras cosas, las modificaciones del artículo 56 bis de la ley 24.660, para que no pudieran «otorgarse los beneficios comprendidos en el período de prueba a los condenados” por delitos contra la integridad sexual, y del artículo 14 del Código Penal de la Nación, para que los agresores sexuales no pudieran acceder a la libertad condicional.

Uno de los diputados que votó y argumentó en contra del proyecto fue Rodolfo Tailhade, quien señaló: «Les vamos a impedir toda la posibilidad de resocialización, les vamos a impedir que vaya a visitar a su familia. Es decir, le vamos a cortar la posibilidad de que por ahí pueda planificar una nueva vida. Le estamos quitando incentivos. Va a salir y va a volver a delinquir porque le quitamos todas esas instancias».

Para conocer como votó cada diputado en esa sesión, hacé click acá.

Te puede interesar
Lo más visto