Lisandro Catalán, un tucumano que asumirá las responsabilidades de Guillermo Francos

De esta manera la Jefatura de Gabinete y el ministerio del Interior van a quedar en manos puramente peronistas y filo K.

28 de mayo de 2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
1200x802_quien-lisandro-catalan-tucumano-cumplira-funciones-tenia-guillermo-francos-1036660-222602

Nicolás Posse renunció a la Jefatura de Gabinete, según la Oficina del Presidente Javier Milei. Guillermo Francos tomará su lugar. Lisandro Catalán, quien actualmente ocupa el cargo de secretario del Interior en Tucuman, será el encargado de desempeñar las funciones del nuevo ministro coordinador.

¿Cómo es Lisandro Catalán?

Nacido en Tucumán, Lisandro Catalán es abogado especializado en Gestión Pública. Durante el mandato de Alberto Fernández, desempeñó el cargo de director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia.

El 10 de diciembre, asumió como secretario del Interior a petición de Guillermo Francos, a quien conoce desde que compartían la Fundación Acordar, un grupo de pensamiento que promovió la postulación presidencial del actual secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli.

Catalán participó en diversas reuniones lideradas por Guillermo Francos, incluyendo una en la que recibió a la CGT como invitados en la Casa Rosada y otras en las que trató de negociar la Ley Bases.

La bronca de Scioli

El ex gobernador y candidato a presidente esperaba ser el sucesor natural del nuevo Jefe de Gabinete como ministro del interior pero deberá seguir "defendiendo las ideas de la libertad" desde su lugar en Turismo y Deporte. 

Ranking
lo hizo todo infobae voy a buscar fotos y todas son de infobae

Fondos millonarios sin supervisión adecuada y contratos dudosos: estas son algunas de las conclusiones de la primera auditoría realizada a la obra social de los trabajadores rurales.

PeriodismoyPunto
Política02 de febrero de 2025

Una consultora contratada desde la intervención de OSPRERA detectó una deuda de casi $100 mil millones y un déficit mensual de $4.200 millones en la entidad que fue liderada por el sindicalista José Voytenco, además de posibles fraudes e irregularidades de todo tipo