Tras el procesamiento de Fernando Espinoza habla por primera vez su víctima en La Cornisa

Además, La Cornisa presentó un audio clave que confirmarían los hechos

Actualidad 27/05/2024 Periodismo y Punto
oEtA2JZ7T_1200x0__1

A mediados de mayo, el intendente de La Matanza fue procesado por abuso sexual simple y por entorpecer a la justicia violando una perimetral contra su víctima. Mientras se desarrolla la investigación judicial, La Cornisa presenta el testimonio de Melody Rakauskas que habla por primera vez tras el procesamiento del intendente. Además, La Cornisa presentó un audio clave que confirma los hechos .


Por primera vez, habló en televisión la víctima de Fernando Espinoza tras su procesamiento por el abuso sexual simple de Melody Rakauskas y por desobediencia judicial al incumplir la perimetral impuesta por la jueza Galletti.
En la entrevista con La Cornisa, Rakauskas explicó que conoció a Espinoza por intermedio de su ex pareja, Gustavo Cilia, un empresario vinculado al kirchnerismo que estuvo procesado por el Plan Qunita y que se dedica a los negocios inmobiliarios en la Patagonia. Según la víctima, “el municipio tratará de defenderse con mentiras porque desmienten todo lo que sufrí y me costó denunciar”. “Desde que empecé a trabajar, no pasó nada, se autoinvitó Espinoza en mi domicilio y la jueza lo constató, él salió a desmentir diciendo que había estado en la casa de mi ex pareja pero claramente se puede comprobar todo con su propia voz” aseguró la víctima.


En otros momentos de la entrevista, Rakauskas explicó los motivos por los que grababa a Espinoza: “Por el miedo que tenía desde el día que mi ex pareja me dijo que él me iba a entrevistar. Me presionaba Gustavo Cilia para que le acepte una cena a Espinoza. Nunca lo contradecía. Parecía que lo estaba probando y me sentía en el medio de dos personas con poder”. Cuando le preguntan si siente si la pareja lo entregó, la víctima se quiebra y dice que le cuesta decirlo pero parece “obvio”.


Sobre su pasado, Rakauskas dice que “trataron de estigmatizarme desde el día que denuncié, hablaron cosas de mí que están lejos de la realidad, ensuciaron mi imagen para justificar que lo hizo Fernando Espinoza había estado bien. Trataron de justificar un abuso sexual. A Espinoza le dije claramente “no me toques” pero esa noche no tuvo piedad. Fue horrible”.


La víctima dijo que desde ese momento comenzó una “historia de terror”. “A las horas de haberme atacado sexualmente, voy a trabajar a la municipalidad y estaba con miedo, tenía miedo de no volver a casa y él cuando llega a la municipalidad me llama a mí”, explicó. “Este cara rota me pregunta si estaba bien y por qué tenía la cara hinchada. Parecía que había dos personas diferentes, uno el abusador y otro el de la municipalidad”.
Sobre las denuncias que retiró dijo que “fue un acto en vano pedirle ayuda al fiscal –por Leonel Gómez Barbella- pero todos me decían que no denuncie, que rece mucho pero lo hice porque si una persona no habla ante semejante violación, es como que no hubiese pasado”.


“Quizás de la tristeza al dolor, se mueren en el camino y muchos no llegan, por eso lo hice, porque denuncié a un poderoso, tengo miedo que me maten”. Rakauskas relató cómo Espinoza la apretó telefónicamente para que saque la denuncia y desista de la denuncia.


También se refirió sobre la foto de Axel Kicillof apoyando a Espinoza: “Sentí asco, ¿qué clase de ejemplo le está dando a la sociedad? Le dio respaldo a un abusador sexual. No importa cuánto tiempo duró el abuso. Me costó horrores denunciar. Amenazas de muerte. Me dijeron que tenía los días contados”.


La intendencia de La Matanza no quiso responder la requisitoria periodística. Fuentes judiciales aseguran que el procesamiento a Espinoza será confirmado por la Cámara en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto