Un choque que salpica mugre para todos lados

Un director del Frente Renovador, la mujer del Secretario de La Fraternidad haciendo negocios extraños con Trenes Argentinos desde el 2019, un gobierno que no da a basto con la gente que tiene y no llega a cubrir todas las áreas. Un accidente que muestra por dentro la verdadera situación del estado.

13/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
choque-trenes-najpg

Una emergencia de trenes que llega demasiado tarde. Una “puesta en valor” de los tres que llegó demasiado tarde en otro momento. La situación de Palermo pudo ser un Once en potencia. Pero para el gobierno y para La Fraternidad no es algo de alarma mayúscula. 

Omar Maturano líder de la Fraternidad dijo que “estaban funcionando sin señalamiento desde hacía 10 días” producto en parte del desgobierno. El Gobierno por su parte dice que el manejo de la anterior gestión era un “desmanejo”. No se entiende entonces como el Luis Adrián Luque es el director de Trenes Argentinos, un ex concejal Massista que estuvo en la gestión pasada. 

CORRUPCIÓN, PRESUPUESTOS Y FALTA DE PREVISIBILIDAD

El portal de investigación El Disenso, días antes del accidente, publicó cómo por medio de la pareja de Maturano, María Selva, funcionaria de Trenes Argentinos, que es poseedora de Ainhoa SRL, que posee los locales gastronómicos “Olegario” y “Tribu”, vaya casualidad en terrenos de Trenes Argentinos. 

En este contexto, La Fraternidad y el gobierno se pasan la pelota mutuamente por el robo de cables, pero sin querer dañarse mucho mutuamente. Esta desgracia con suerte, con mucha suerte, para lo que fue y por lo que pudo haber sido, deja al desnudo que los negocios siguen a flor de piel en las empresas del estado. Y que lo que muchos venimos diciendo se hizo carne, la falta de gente que tiene el gobierno para cubrir puestos claves.

Este hecho que pasó el viernes pasado demuestra que no todo es la economía. Todas las carteras son importantes, sobre todo la de transporte que ya se llevó demasiadas víctimas humanas en nuestro país, que aún reclaman justicia. 

Lo más visto