El fiscal Marijuan solicitó la eliminación de aproximadamente 3 mil pensiones de ciudadanos argentinos que residen en el extranjero

La solicitud fue dirigida al Ministerio de Capital Humano, mediante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relacionados con la Seguridad Social (UFISeS). 2954 pensiones de titulares que habían dejado Argentina y no habían regresado.

Actualidad 13/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
q7oDx6ane_1256x620__1

Guillermo Marijuan, el fiscal federal, pidió al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, que detenga el pago de aproximadamente 3 mil pensiones universales para el adulto mayor (PUAM) a los beneficiarios que actualmente residen en el extranjero y, por lo tanto, no cumplen con uno de los requisitos para acceder a este beneficio social.

Las autoridades de la Anses, órgano bajo la órbita de Capital Humano, fueron el destinatario final de la presentación del fiscal, que también investiga irregularidades en el otorgamiento de miles de planes sociales durante la presidencia de Alberto Fernández.

El ministerio liderado por Pettovello informó este domingo que se solicitó a través de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relacionados con la Seguridad Social (UFISeS).

La fiscalía solicita la eliminación del beneficio de 2954 pensiones de titulares que habían dejado Argentina y no habían regresado, lo que les permitiría cobrar el beneficio desde su residencia en el extranjero, violando la norma que establece que para acceder al beneficio se debe vivir en Argentina.

Desde el departamento legal de Capital Humano, informaron a Clarín que se están coordinando con la Anses y la fiscalía interviniente para avanzar en el pedido del fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto