
El kirchnerismo no pudo conseguir los votos para interpelar a los Milei y la votación por Ficha Limpia está más cerca
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
Ese fuero respaldó al Magistrado y destacó su trayectoria de tres décadas en el Poder Judicial como un rasgo que lo habilita para formar parte del tribunal de Justicia más importante del país.
Actualidad15 de abril de 2024Este lunes 15 de abril, la Cámara Penal Federal de la Ciudad de Buenos Aires emitió una declaración en la que respalda firmemente la postulación del juez federal Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El tribunal de la ciudad de Buenos Aires argumentó que Lijo posee más de 30 años de experiencia en el sistema judicial, lo que respalda su postulación. Según expresaron, Lijo se ha convertido en un auténtico representante de los magistrados en todo el país después de más de tres décadas de trabajo en diversas instancias.
La estructura actual de la Corte
Desde noviembre de 2021, cuando se oficializó la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco, el máximo tribunal del país está compuesto por cuatro ministros. En el mes de diciembre, en el que el juez Juan Carlos Maqueda celebrará su 75 cumpleaños, solo habrá tres miembros en el Consejo de la Magistratura: el presidente Horacio Rosatti, quien también es presidente del Consejo de la Magistratura, el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y el juez Ricardo Lorenzetti.
El Poder Ejecutivo propuso dos nombres para completar los cinco puestos en la Corte, como establece la Constitución Nacional. El 20 de marzo, la cuenta de X Oficina del Presidente de la Nación, que es el canal habitual de comunicaciones oficiales del gobierno libertario, informó sobre las postulaciones del juez federal Ariel Lijo y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral Manuel García-Mansilla para integrar la Corte.
Fuerte discusión en el Senado de la Nación minuto a minuto
“No hay mentira aca en todo esto..." 😭Javier Milei
🚨Atención: Guillermo Francos confirmó que ya están los votos para la Ficha Limpia🔥
El operativo comenzó anoche. Trabajaron unos 200 efectivos de la Policía de la Ciudad
🚨 NAHUEL SOTELO SE LA PUDRIÓ TODA AL MERCENARIO BRANCATELLI Y APUNTÓ CONTRA EL PERIODISMO MALA LECHE DE TN ¡EN TODA LA CARA! 💣
Luis Gasulla entrevista a Mauricio Macri y a Silvia Lospenatto en El Observador
Información urgente sobre la situación del gendarme argentino desaparecido en la Venezuela del dictador Nicolás Maduro
🗨️ Jorge Capitanich es candidato en Chaco "porque siempre se anota en todos los primeros lugares": Leandro Zdero, Gobernador de la provincia, criticó al ex-mandatario y dijo que busca "refugiarse en los fueros".
🔥 GASULLA DESARMÓ LA OPERETA K CONTRA PETTOVELLO Y DEJÓ EN EVIDENCIA LA MENTIRA DEL FISCAL PICARDI CON EL ZURDO GRABOIS
Dura editorial de Luis Gasulla contra los 35 senadores que votaron a favor de la impunidad
Detalles de la escandalosa votación en el Senado para voltear Ficha Limpia