Cotres Suprema : Ariel Lijo fue respaldado por la Cámara Federal porteña.

Ese fuero respaldó al Magistrado y destacó su trayectoria de tres décadas en el Poder Judicial como un rasgo que lo habilita para formar parte del tribunal de Justicia más importante del país.

Actualidad 15/04/2024 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
TF33KP3QKNFWZGUNW52PHORIL4-1-750x500
Google Fotos

Este lunes 15 de abril, la Cámara Penal Federal de la Ciudad de Buenos Aires emitió una declaración en la que respalda firmemente la postulación del juez federal Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El tribunal de la ciudad de Buenos Aires argumentó que Lijo posee más de 30 años de experiencia en el sistema judicial, lo que respalda su postulación. Según expresaron, Lijo se ha convertido en un auténtico representante de los magistrados en todo el país después de más de tres décadas de trabajo en diversas instancias.

La estructura actual de la Corte

Desde noviembre de 2021, cuando se oficializó la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco, el máximo tribunal del país está compuesto por cuatro ministros. En el mes de diciembre, en el que el juez Juan Carlos Maqueda celebrará su 75 cumpleaños, solo habrá tres miembros en el Consejo de la Magistratura: el presidente Horacio Rosatti, quien también es presidente del Consejo de la Magistratura, el vicepresidente Carlos Rosenkrantz y el juez Ricardo Lorenzetti.

El Poder Ejecutivo propuso dos nombres para completar los cinco puestos en la Corte, como establece la Constitución Nacional. El 20 de marzo, la cuenta de X Oficina del Presidente de la Nación, que es el canal habitual de comunicaciones oficiales del gobierno libertario, informó sobre las postulaciones del juez federal Ariel Lijo y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral Manuel García-Mansilla para integrar la Corte.

 

Te puede interesar
Lo más visto