El "periodista" que retuiteó a CFK para pegarle a Rosatti fue candidato K en Carlos Paz

Se trata de Matías Mowszet, quien compitió por la intendencia de Carlos Paz en 2019. Además, trabaja para la estatal FM Nacional Rock.

Actualidad 18 de abril de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
1_20220418_085227_0000-1024x576

En duros términos, Cristina Kirchner salió a criticar este domingo al juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, quien este lunes asumirá al frente del Consejo de la Magistratura.

Lo hizo citando un hilo de Twitter del periodista Matías Mowszet, la vicepresidente se preguntó: «¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?».

«Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla», culminaba el comentario en referencia a los tuits.

En ese hilo al que Cristina hizo referencia, Mowszet explicaba: «Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a una fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás».

Luego, en un segundo tuit, el periodista hizo un punteo con una breve cronología de los hechos: «Aceptó entrar a la Corte por decreto; Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura».

«Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas», cerraba el mensaje Mowszet, con la idea que luego la vicepresidenta retomó en su tuit.

Sin embargo, lo que no dijo Cristina es que el avispado «periodista» no es más que un militante kirchnerista, que en las elecciones de 2019 fue candidato a la intendencia de Carlos Paz por el «Frente Carlos Paz Ciudadano», la versión local de Unidad Ciudadana, el partido que la expresidenta fundó para participar de las elecciones legislativas de 2017.

Además, Mowszet tiene un espacio en la estatal FM Nacional Rock, trabaja en el misterioso y acaudalado sitio Corta y forma parte del medio autogestionado El Resaltador.

Te puede interesar
Lo más visto