La CGT y las organizaciones sociales salieron a las calles y pidieron "voltear el decretazo" de Milei

Este miércoles, la CGT y los movimientos sociales marcharon en contra del DNU del presidente Javier Milei y le pidieron a la Justicia que actúe.

Actualidad 27 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

Este miércoles al mediodía, los gremios enlazados en la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a una movilización masiva frente a la sede de Tribunales de Ciudad de Buenos Aires en contra del gobierno de Javier Milei, puntualmente contra el mega Decreto de Necesidad y Urgencia con más de 300 modificaciones que éste elevó. También se sumaron las organizaciones sociales y movimientos ligados a la izquierda. 

Alertados por la manifestación, el Ministerio de Seguridad que responde a Patricia Bullrich montó un imponente operativo, bajo el marco del protocolo anti-piquetes, pero la situación se descontroló y los manifestantes lograron interrumpir el tránsito. 

En tanto, los líderes de la CGT que protagonizaron la marcha sostuvieron que "lo que hay que hacer es voltear el DNU, en la política, en la justicia y en las calles", dijo Héctor Daer.

"Hay que ser inteligentes y tener la mejor estrategia para voltear el DNU. Si el DNU corre cambia directamente la administración estatal y cambia nuestro país para siempre", advirtió.

Sorprendido por la gran concurrencia, Daer afirmó que "la gente quería acompañar el pedido ante la justicia para que se derogue este DNU" porque a pesar de que este Gobierno lleve a penas 15 días frente al poder "por algo debe ser" que genera rechazo en las calles. Con ese indicador, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, aseveró: "Es el Presidente que más marcha y paro va a tener".

Retomando el eje del discurso, Daer apuntó contra la ministra Bullrich por "intentar sacar rédito" del pedido de autorización para el acto público que hoy se llevó adelante y por solicitar un pago de un seguro por 10 millones de pesos, según indicó. "Lo del seguro lo hacemos siempre porque se cae alguien del palco y tenemos un problema. Y siempre notificamos a las autoridades de los actos y la marcha. sacarlo por Twitter y poner teléfonos es una guachada", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto