Alberto Fernández arremetió contra el Decreto de Milei: "La República está en riesgo"

El expresidente reapareció en redes sociales y le dedicó un extenso hilo de tweets al megadecreto del libertario: "Nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto".

Actualidad 21/12/2023 Periodismo y Punto

El expresidente Alberto Fernández advirtió vía redes sociales que el país "asiste un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto" tras el anuncio del gobierno de Javier Milei que implican cientos de modificaciones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo", inició el exjefe de Estado a través de X (ex Twitter).

"El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado, provocará graves efectos económicos y sociales: abre indiscriminadamente las importaciones, pone en riesgo el ambiente y nuestros recursos naturales, desregula el sistema de salud, precariza el trabajo y restringe derechos", continuó.

Para Fernández, es "evidente" que Milei "ha golpeado el sistema republicano de gobierno y ha adoptado medidas de detrimento de la industria nacional, de los bienes y recursos del Estado". Así como también "de los derechos de los trabajadores".

En el mismo hilo, Fernández defendió su gestión alegando que los datos que ventilan los funcionarios de Milei son "falsos" y que los mismos intentan "montar un escenario de caos para justificar la destrucción del Estado y de los derechos de los trabajadores. Con esa lógica firmaron el DNU que se cuestiona".

Por último, concluyó: "La República está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo. A él le cabe la responsabilidad de vulnerar groseramente las normas del Estado de Derecho".

En sintonía con el expresidente, varios dirigentes y funcionarios del Frente de Todos cuestionaron en duros términos el extenso paquete de modificaciones. Uno de ellos fue el gobernador reelecto de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien señaló: "Anunció un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir 'democracia: ¡afuera!'".

Te puede interesar
Lo más visto