Un intendente K prometió asado a $2900 para Navidad: "Al carajo con la libertad de mercado"

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, aseguró que fijará los precios de algunos cortes de carne de cara a las Fiestas "para que a ninguna familia le falte un plato de comida".

Actualidad 19 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

"La semana que viene el asado va a estar a solo $2900 en Castelli. Del campo a la mesa ¡Viva la Justicia Social carajo!", adelantó vía redes el intendente Francisco Echarren. El mandatario kirchnerista implementará un congelamiento de precios en los productos de la canasta básica, entre ellos la carne vacuna. 

Según afirmó a diferentes medios de comunicación, desde su municipio regularán los precios de algunos productos alimenticios "para que a ninguna familia le falte un plato de comida" en Navidad y Año Nuevo.

Con un claro enfoque en sentido contrario a las medidas que viene anunciando el presidente Javier Milei, Echarren declaró: "Hay un desquicio, porque al margen de la devaluación, se liberaron los cupos, entonces cada intermediario hace lo que le parece. Entonces, en Castelli vamos a eliminar la intermediación y los costos de lo que eso significa y a comprar directamente a los productores. La gente tiene que saber que un kilo de ganado vale $2000, contra un corte promedio de entre $8500 y $10.000". 

En diálogo con C5N, agregó: "Todo eso es la cadena de intermediación, que hoy está desquiciada. Entonces vamos a meternos como estado municipal con las humildes herramientas que tiene un intendente, pero con la clara decisión de concebir un Estado que realmente cuide a nuestros vecinos. Soy hijo de la década de los 90 y pasé dos Navidades, no me voy a olvidar nunca, con mi familia humilde sin poder comer. Para una familia, una época que debería ser festiva, es tremendo que tengan que estar pensando en que si pueden comprar la comida de Fin de Año o no".

En ese sentido, enfatizó: "Se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos. No voy a permitir que en el pueblo la gente no pueda comer. Lamento mucho por aquellos que están especulando y remarcando precios permanentemente pero voy a hacer más peronismo y justicia social".

"Si tengo que armar una feria popular lo voy a hacer. Los chicos y los jubilados no pueden ni deben tener una fiesta triste. Tenemos un Presidente que en un día devaluó 120% y le comió la mitad del sueldo a los trabajadores y a la clase media argentina. La gente tiene que saber que un kilo de ganado vale $2000, contra un corte promedio de entre $8500 y $10.000", cuestionó.

A través de X (ex Twitter) dio detalles de los precios que se implementarán desde la semana próxima. 

Te puede interesar
Lo más visto