Larroque suma otra crítica contra Alberto Fernández: "Me dio un poco de pena"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia de Buenos Aires se refirió a las declaraciones del Presidente en relación a la medición de la pobreza.

Actualidad 05 de diciembre de 2023 Periodismo y Punto

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, volvió a mostrarse disgustado con el presidente Alberto Fernández, quien está a cinco días de finalizar su mandato. Puntualmente, el funcionario opinó sobre las recientes declaraciones del Jefe de Estado en donde aseguró que la pobreza en el país "está mal medida" por que "si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada".

En ese sentido, Larroque opinó: "Me dio un poco de pena", aunque rápidamente agregó: "preferiría no enredarme".

Este mismo martes, el Observatorio de la UCA reveló que la pobreza superó el 40% y que al menos 67% de los argentinos sufre una necesidad básica. Ante esos datos, Larroque dijo: "Nosotros le tenemos que ofrecer un panorama hacia adelante a nuestro pueblo. Esto es algo del pasado que no es ajeno a los análisis, pero yo cuando tuve que hablar lo hice. Cuando tuve que plantear las cosas lo hice", insistió.

pobreza-nacionaljpgSegún un informe de la UCA, la pobreza está en su peor nivel desde el 2001 y continuará aumentando

El presidente había dicho en diálogo con Noticias Argentinas que descree los datos que miden la pobreza porque "no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado". "Si le preguntás a una persona que tiene una familia qué ingreso tiene y te dice ‘tengo un plan’, de ahí en más empieza a mentir porque tiene miedo de que se lo quiten", argumentó luego. 

Larroque optó por no "enredarse" criticando a Fernández y volvió a destacar la campaña de Unión por la Patria, a pesar de los resultados ubicaron como al próximo presidente a Javier Milei. Fue "una hazaña" lo que hizo el ministro de Economía Sergio Massa en la campaña, "fue excelente".

"Pudimos disimular y llegar con expectativas", destacó. "Sergio en las generales no sólo estuvo arriba de Milei, sino que pasó por 10 puntos al macrismo y recuperó ese caudal desde las PASO a las generales. La campaña fue óptima. No tengo ningún reproche, el problema fue en qué marco se dio la campaña y había límites muy difíciles de traspasar", agregó y se lamentó por lo que el gobierno de Alberto Fernández dejó, aunque sin mencionarlo, es "una experiencia frustrante, dolorosa y hasta traumática, pero bueno".

Te puede interesar
Lo más visto