
Anticipo: El Plan interno de Sur Finanzas para engañar a la justicia
Chats internos revelaron órdenes para formatear computadoras y eliminar registros de cámaras antes de los allanamientos a la financiera de Ariel Vallejo.
La Coalición Cívica pidió "de modo urgente el apartamiento preventivo" del representante de Unión por la Patria que está involucrado en la investigación de espionaje ilegal.
Actualidad09 de noviembre de 2023 Periodismo y PuntoEl bloque de diputados nacional de la Coalición Cívica solicitó la expulsión inmediata del diputado nacional de Unión por la Patria Rodolfo Tailhade tras ser involucrado en una causa de espionaje ilegal. También exigieron que sea apartado de la comisión de juicio político y de la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.
"La información que ha trascendido respecto a una posible vinculación entre el diputado Tailhade y una red de espionaje ilegal de la que formarían parte Ariel Zanchetta y Fabián “Conu” Rodríguez, evidencia una situación de extrema gravedad institucional. Atenta contra el normal funcionamiento del Congreso y del Poder Judicial en nuestro país", detallaron los legisladores de la Coalición Cívica en el pedido que llegó a manos de la presidente de Cámara, Cecilia Moreau, este jueves.
En cuanto a la participación en la investigación, reconocida por el propio funcionario, Tailhade debería ser apartado de la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia: "Resulta sumamente grave que un diputado que integra las comisiones de juicio político Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia haya tenido conversaciones telefónicas con quien se encuentra acusado de haber formado parte de la red de espionaje que obtuvo ilegalmente comunicaciones de magistrados y políticos, entre otros", explicaron los firmantes del pedido: Juan Manuel López, Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic.
Por lo expuesto, la presentación asevera: "Consideramos necesario que, a fin de resguardar el correcto funcionamiento de las comisiones, disponga de modo urgente el apartamiento preventivo del diputado Tailhade, dado que se encuentra en juego la protección de los derechos y garantías de los habitantes de la Nación".

Chats internos revelaron órdenes para formatear computadoras y eliminar registros de cámaras antes de los allanamientos a la financiera de Ariel Vallejo.

Delgado se va de la Fiscalía y prepara su desembarco en el Banco de Córdoba mientras se acumulan denuncias

El oficialismo quiere que el proyecto tenga el respaldo de sus aliados y de un sector de la oposición. Es por eso que no descarta reducirla a los 14 años. Se tratará en sesiones extraordinarias.

Toviggino sacó los caballos de la mansión de Pilar para llevarlos a la casona de un jefe del PJ.

Grabois salió a decir que los de C5N le piden guita a los políticos.

El extraño comentario del piquetero sobre el funeral de Nestor Kirchner.


Causa cuadernos.

Consiguió un acuerdo extrajudicial a pesar de las denuncias por acoso sexual.

El flamante diputado peronista fue abucheado por los libertarios en Mar del Plata.

Delgado se va de la Fiscalía y prepara su desembarco en el Banco de Córdoba mientras se acumulan denuncias

Chats internos revelaron órdenes para formatear computadoras y eliminar registros de cámaras antes de los allanamientos a la financiera de Ariel Vallejo.

