Rodolfo Tailhade reconoció la veracidad de los chats con el espía Zanchetta

El diputado nacional de Unión por la Patria admitió que las comunicaciones son verídicas y que intercambió varios mensajes con Ariel Zanchetta, el expolicía desplazado y detenido por formar parte de una red de espionaje inorgánica.

Actualidad 08/11/2023 Periodismo y Punto

Tras el escándalo por la viralización de conversaciones vía Telegram que tiene como protagonistas a funcionarios del oficialismo y a Ariel Zanchetta, un ex policía detenido por realizar tareas de espionaje ilegal, Rodolfo Tailhade salió a esclarecer la situación. 

El diputado nacional reconoció que mantuvo diálogos con Zanchetta y que, efectivamente, "esas comunicaciones existieron y son tal cual las leyeron". El expolicía se encuentra detenido acusado de formar parte de una red de espionaje ilegal.

Según determinaron los peritajes ordenados por la Justicia, Zanchetta tenía a varios "objetivos" a los que debía espiar, entre ellos jueces, políticos opositores, periodistas y, el más llamativo, fue el fiscal Alberto Nisman, de quien tenía carpetas sobre cómo fue su muerte. 

Además de Tailhade, Zanchetta también se comunicó en reiteradas oportunidades con Fabián "Conu" Rodríguez un funcionario de la AFIP y le entregó algunos informes. Por este motivo, la oposición sospecha que el ex policía trabajaba a pedido del kirchnerismo. 

Sin embargo, el diputado K rechazó tales hipótesis: "Hay mucha gente que me manda cosas, información, hechos que pasaron y yo los analizo; este hombre me mandó esas tres comunicaciones, pero en ningún momento hay una vinculación más allá de eso".

En paralelo, la oposición apunta contra el oficialismo por su "huida" en la Comisión de juicio político elevada este martes donde Tailhade no se presentó: "El Kirchnerismo huyó como rata de la Comisión de Juicio Político y el diputado/espía Rodolfo Tailhade ni se presentó. Esta comisión es una farsa, el Kirchnerismo usó la inteligencia ilegal para perseguir a la Corte. Perdieron por abandono. Por eso huyen con vergüenza", dijo el jefe de bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri

"Él me mandaba notas, una vez me llamó una atención una y me metí su portal y me di cuenta que era algo poco serio, nunca le había respondido y seguí sin responderle", insistió Tailhade en su defensa, pero no así con "Conu" a quien reconoció como un amigo, pero aseguró que no tiene "idea de qué pasó entre ellos".

Por último, anticipó que tiene previsto presentarse como querellante en la causa que instruye el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Te puede interesar
Lo más visto