Lemoine cargó contra su propio espacio y cuestionó el acuerdo con el sindicalista Barrionuevo
El inesperado primer lugar que terminó por ocupar el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró sorprender a todos los argentinos. Sobre todo a los militantes de La Libertad Avanza que daban como ganador en primera vuelta a Javier Milei.
En ese sentido, los séquitos del libertario comenzaron a replantearse que fue lo que falló e impidió que esto ocurriera. Cabe resaltar que, desde las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO), Milei no ha perdido votos, pero tampoco ha ganado porcentualmente muchos.
Por este último punto, los militantes comenzaron a criticar a la ahora diputada electa Lilia Adela Bolukalo Lemoine, quien en sus últimas apariciones mediáticas ha generado polémica.
Uno de los primeros en contemplar tal teoría fue el CM de Milei, Iñaki Gutiérrez, quien aseveró: "Las declaraciones de Lilia Lemoine lo único que hicieron fue dañar". Rápidamente la influencer salió al cruce en medio de la madrugada y lanzó: "Largue las drogas, señora (sic)" y "haganle un antidoping".
A los minutos, estas respuestas lograron enfurecer aún más a los libertarios que clamaron el pronto silencio de Lemoine. Sin embargo, no resultó dado que volvió a cuestionar públicamente a los propios y responsabilizó al acuerdo con Luis Barrionuevo; al proyecto de eliminar las relaciones con el Vaticano y el de vender órganos y niños de restar votos.
Esta actitud contra su propio espacio generó que varios usuarios salieran a pedir que sea apartada de La Libertad Avanza para así impedir más fuga de votos. No obstante, este hecho no puede concretarse debido a que ya fue electa diputada.