Alberto Fernández admitió que el escándalo de Insaurralde afecta al espacio y "lastima a mucha gente"

El Presidente se refirió al caso de Insaurralde-Clerici y desligó al Gobernador bonaerense de la polémica: "Es un hombre honesto que tiene una vida austera", planteó.

Actualidad 04 de octubre de 2023 Periodismo y Punto

El presidente Alberto Fernández se pronunció este miércoles sobre el escándalo que generó el viaje del ahora ex jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, con la modelo Sofía Clerici. El mandatario intentó desligar al gobernador Axel Kicillof de la polémica y aseguró que, tanto el candidato a presidente Sergio Massa como su compañero de fórmula Agustín Rossi son hombres austeros y honestos.

"Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera", dijo en diálogo con Radio 10. Bajo ese pie, ponderó la gestión de Kicillof -quien está en busca de su reelección- e insistió: "Es un hombre honesto que tiene una vida austera".

Al igual que Kicillof, Fernández aseguró que este caso está siendo utilizado por la oposición para manchar al espacio de cara a las generales que van a disputarse este 22 de octubre. Sobre esto último, respondió a los planteos de Milei que afirmó que la forma de vivir de Insaurralde corresponde a los de la casta: "No creo que la política sea la casta, es una vocación; la casta es la que defiende quien nos denuncia ser parte de la casta".

En cuanto a la causa, en el día de ayer tanto Insaurralde como Clerici quedaron imputados por el delito de lavado de dinero. El fiscal federal Sergio Mola impulsó la investigación en su contra y solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el patrimonio de los protagonistas. Además, pidió la inhibición de sus bienes. 

Por el momento, el dictamen se mantiene bajo reserva, dado que el fiscal entendió que el caso debía ser investigado por la justicia federal y en el distrito de Lomas de Zamora. Bajo esa línea, también se analizarán las figuras de posible enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar
Lo más visto