El Plan "LIMPIEMOS TODO”: LOS REPRESENTANTES DE CFK RECONOCIERON QUE DESAPARECIÓ UN LIBRO DE ACTAS CLAVE DE LA EMPRESA LOS SAUCES

Un escándalo que confirma los intentos de encubrimientos en la causa que más preocupa a la familia Kirchner. Exclusivo de La Cornisa.

Investigación 27/09/2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

En las últimas horas, frente a las intimaciones de la justicia a los representantes legales de Los Sauces a entregar el “Libro de acciones” de la empresa, los representantes legales de los Sauces Iniciaron un procedimiento ante la Justicia de Santa Cruz para reemplazar los libros de la empresa. Los Sauces es uno de los negocios inmobiliarios y hoteleros de la familia Kirchner que está bajo la mira de la justicia federal.

En un documento interno que accedió La Cornisa, Sebastián José Sánchez, presidente de Los Sauces, declaró en el auto caratulado: “LOS SAUCES SA S/ SUSTRACCIÓN, PERDIDA O DESTRUCCIÓN DEL LIBRO DE ACCIONES”, “bajo juramento de ley, el extravío del libro de accionistas nº1 de 49 fojas”.

Se trata del libro de acciones de Los Sauces que sus propias autoridades reconocieron, oficialmente, que está extraviado. Se trata de 49 fojas que implica información clave para un futuro juicio oral y público.

Todo sucedió antes de que la Cámara de Casación le diera la mala noticia a la familia Kirchner y ordenara la reapertura de la Causa Hotesur-Los Sauces.

Hace unos días, el juez Marcelo Hugo Bersanelli de Santa Cruz, le solicitó la documentación correspondiente al extravío del libro de acciones de Los Sauces a Personas Jurídicas de Santa Cruz para que remita al juzgado quiénes son sus socios, cesionarios y representantes legales. El oficio enviado el 13 de septiembre de este año intima a la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Cruz a que defina la cuestión en los próximos 20 días.

El Plan “Limpiemos Todo” en Los Sauces permaneció oculto durante meses. 

No es la primera vez que la familia Kirchner utiliza el Plan Limpiemos Todo para evadir la justicia.

En diciembre de 2017, el ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, declaró en la justicia que se habían borrado libros de actas de Hotesur con Liquid Paper.

En esta ocasión, los representantes de Los Sauces admitieron judicialmente que se extravió un libro de acciones de la empresa de la familia Kirchner.
 

Te puede interesar
Lo más visto