Denunciaron a Batakis por la contratación irregular de su ex esposo y una numeróloga

La presentación judicial fue realizada por la diputada nacional Graciela Ocaña quien sostuvo que "el kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos".

Actualidad 26/09/2023 Periodismo y Punto

Tras darse a conocer que la presidente del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis, contrató a su ex esposo, Héctor Javier Silva, y autorizó un escandaloso sueldo de casi 9 millones de pesos para la directora general, María del Carmen Barros, la oposición avanzó con una denuncia en su contra. La diputada nacional Graciela Ocaña avanzó contra la funcionaria bajo la caratula de "fraude al Estado y peculado".

"Denuncié a Silvina Batakis y a María del Carmen Barros por el festival de contrataciones millonarias que están haciendo en el Banco Nación. Hasta una numeróloga que cobró más de un millón de pesos. Otra guarida que construye el kirchnerismo. Y qué ironía: en sus apenas 24 días como ministra, Batakis había prohibido las contrataciones en el Estado", sumó vía Twitter esta mañana.

Luego de la repercusión que tuvo el informe periodístico de Periodismo Para Todos, desde el entorno de Batakis optaron por no prestar declaración a los medios y la propia funcionaria se limitó a responder que no hay tal escándalo en el monto que habilitó a abonar a la directora gerente, porque todos los gerente del Banco Nación perciben un salario similar.

En tanto, Ocaña afirmó que "el kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos. Las contrataciones son inmorales; por eso pedí un acceso a la información que nunca contestaron. Voy a presentar una denuncia penal para que se investigue. Estas irregularidades con Patricia Bullrich se terminan. Argentina necesita orden".

"Hace más de 15 días hicimos un pedido de informes, lamentablemente el Banco Nación no ha contestado" por eso "queremos que se investigue todo este comportamiento, este festival de contrataciones" que, cabe destacar, "no es el único lugar donde está ocurriendo porque el kirchnerismo está construyendo guaridas antes de perder el gobierno", dijo en diálogo con el periodista Diego Sehinkman.

Te puede interesar
choque-de-trenes-1-696x464

El motivo del accidente

Alejandro Cabrera
Actualidad 10/05/2024

Según fuentes confiables se debió a un robo de cables. No supieron explicar por qué estaban funcionando los trenes sin comunicación.

Lo más visto