
El negocio de las netbooks de Ferraresi: Denuncian sobreprecios de casi 1500 millones de pesos computadoras de los chicos
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto
La presentación judicial fue realizada por la diputada nacional Graciela Ocaña quien sostuvo que "el kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos".
Actualidad26 de septiembre de 2023 Periodismo y PuntoTras darse a conocer que la presidente del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis, contrató a su ex esposo, Héctor Javier Silva, y autorizó un escandaloso sueldo de casi 9 millones de pesos para la directora general, María del Carmen Barros, la oposición avanzó con una denuncia en su contra. La diputada nacional Graciela Ocaña avanzó contra la funcionaria bajo la caratula de "fraude al Estado y peculado".
"Denuncié a Silvina Batakis y a María del Carmen Barros por el festival de contrataciones millonarias que están haciendo en el Banco Nación. Hasta una numeróloga que cobró más de un millón de pesos. Otra guarida que construye el kirchnerismo. Y qué ironía: en sus apenas 24 días como ministra, Batakis había prohibido las contrataciones en el Estado", sumó vía Twitter esta mañana.
Luego de la repercusión que tuvo el informe periodístico de Periodismo Para Todos, desde el entorno de Batakis optaron por no prestar declaración a los medios y la propia funcionaria se limitó a responder que no hay tal escándalo en el monto que habilitó a abonar a la directora gerente, porque todos los gerente del Banco Nación perciben un salario similar.
En tanto, Ocaña afirmó que "el kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos. Las contrataciones son inmorales; por eso pedí un acceso a la información que nunca contestaron. Voy a presentar una denuncia penal para que se investigue. Estas irregularidades con Patricia Bullrich se terminan. Argentina necesita orden".
"Hace más de 15 días hicimos un pedido de informes, lamentablemente el Banco Nación no ha contestado" por eso "queremos que se investigue todo este comportamiento, este festival de contrataciones" que, cabe destacar, "no es el único lugar donde está ocurriendo porque el kirchnerismo está construyendo guaridas antes de perder el gobierno", dijo en diálogo con el periodista Diego Sehinkman.
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto
La película protagonizada por Guillermo Francella se ubica entre las más vistas el día de su estreno en la historia del cine nacional
Duro momento en la entrevista que ofreció Ariel García Furfaro, ex titular de HBL Pharma, en el canal TN
“Lo meten en el cuaderno de los chicos, parece cuba, los padres están indignados por la publicidad electoral” Luis Gasulla
El gobernador bonaerense cuestionó que el Presidente y el vocero Adorni hayan dado entidad retuiteando a un video falso, en el que se habían unido algunas respuestas de Kicillof con otras preguntas, obviamente para perjudicarlo.
La cantidad de locales cayó por primera vez por debajo de los 100.000, afectada por menores ventas, aumento de precios y competencia de otros formatos
🗨️ "Es una vergüenza": Daniel Mesuzzo, Presidente de Unión de Transportes en PBA, habló de las pensiones truchas por discapacidad y la relación con los Gobiernos.
🗣️ "Rial, ¿ahora te importa la corrupción?": Luis Gasulla apuntó contra los periodistas kirchneristas, "el ladrón cree que todos son de su condición".
La hallaron en un vehículo circulando por el predio. Los efectivos lo buscaban desde anoche en distintos domicilios que fueron requisados. Además del móvil, los efectivos se llevaron una computadora y documentación. El exfuncionario por ahora seguirá en libertad.
El cineasta defendió al gobierno de Javier Milei en La Nacion+
Investigación exclusiva de Abigail Luna para PeriodismoyPunto