
Quién es el jinete que le vendió un tractor a Toviggino y nunca lo cobró
Entrevista en la Mañana de El Observador.
Leandro Zdero, gobernador electo de Chaco, está recibiendo amenazas de piqueteros ligados a Emerenciano Sena: "El 10 de diciembre será tarde...".
Actualidad25 de septiembre de 2023 Periodismo y PuntoSi bien el dirigente de Juntos por el Cambio sucederá a Jorge Capitanich el 10 de diciembre ya recibió una amenaza de un líder piquetero ligado al Frente Chaqueño, quien le exigió una pronta reunión para discutir cómo llevará adelante su gestión.
Se trata de Ramón "Tito" López, dirigente del movimiento 17 de Julio, ligado al Clan Sena, familia que está imputada por el asesinato de Cecilia Strzyzowski. El piquetero no esperó más de dos días de la victoria electoral de la oposición para hacerse saber al flamante gobernador electo que no es bienvenido. "El 10 de diciembre ya será tarde, tiene 30 días para hablar con nosotros para ver cómo pasamos Navidad", aseguró López en diálogo con Alerta Urbana.

Estas declaraciones, junto a la marcha organizada el lunes pasado frente a la Casa de Gobierno de la provincia para pedir que "no asuma el gobierno que ganó" , fueron denunciadas como amenazas a la figura del nuevo mandatario del Chaco. Fueron los legisladores del bloque radical quienes decidieron avanzar judicialmente contra López ante la Fiscalía Penal, donde manifestaron mediante un escrito: "No vamos a permitir el avasallamiento a nuestro sistema democrático de gobierno ni a la sociedad. Personajes como López deberán comenzar a respetar los canales de diálogo como cualquier ciudadano de nuestra provincia".
Ante la denuncia, Tito adelantó que habrá más manifestaciones en las calles y sostuvo: "Yo no lo amenacé, si Zdero dice que no va a haber nada para nadie, entonces tiene que decir que no va a haber nada para nadie, que no va a pagar la pauta publicitaria ni a los proveedores del Estado. No tenemos ninguna expectativa; sabemos que no viene a gobernar para nosotros. Sabemos que va a haber conflicto".

Por su parte, Zdero salió al cruce contra las amenazas recibidas y advirtió que con su llegada a la gobernación "se terminan los privilegios de atenciones a algunos que tenían coronita, acá va a ser para todos de igual manera, menos si hay extorsión".
"No vengo a refundar la provincia, queremos reparar los problemas que tenemos. En Chaco se naturalizó la violencia y el apriete, eso no lo podemos permitir", sumó en declaraciones con LT7 de Chaco. Por último, expresó: "No voy a tolerar esta situación, no estoy por ceder a extorsiones de ninguna manera, yo soy un hombre del diálogo".

Entrevista en la Mañana de El Observador.

Juan Sebastián Verón le levantó la Copa en la jeta al Chiqui Tapia y la AFA estando sancionado como dirigente para que no pueda levantarla.

En Formosa siguen cobrando un peaje trucho y la guita no la rinden.

Tras el informe de La Cornisa, el diputado nacional no escribió nada sobre el tema.

Por los que viven en una villa pero de verdad. No por los que hacen politica con las villas mientras viven en un chalet y viajan con su 4x4.

Pasamos de un Ministros de Defensa que perdió un misil Misiles y fusiles FAL a tener un Ministro que compró aviones F-16.



Editorial de Luis Gasulla.

Julián Álvarez hará entrega de trofeos para los niños que participen del programa Clubes en Marcha.

🗣️ "Los terrenos usurpados del Chiqui": Luis Gasulla contó sobre las tierras cedidas por la administración ferroviaria a Barracas Central y al Presidente de la AFA.

Habló el secretario de Trabajo de la Nación con Luis Gasulla.

Detalles de una causa judicial que quedó en el olvido

