El gobernador electo Leandro Zdero recibió amenazas de piqueteros que responden al Clan Sena

Leandro Zdero, gobernador electo de Chaco, está recibiendo amenazas de piqueteros ligados a Emerenciano Sena: "El 10 de diciembre será tarde...".

Actualidad25/09/2023 Periodismo y Punto

Si bien el dirigente de Juntos por el Cambio sucederá a Jorge Capitanich el 10 de diciembre ya recibió una amenaza de un líder piquetero ligado al Frente Chaqueño, quien le exigió una pronta reunión para discutir cómo llevará adelante su gestión.

Se trata de Ramón "Tito" López, dirigente del movimiento 17 de Julio, ligado al Clan Sena, familia que está imputada por el asesinato de Cecilia Strzyzowski. El piquetero no esperó más de dos días de la victoria electoral de la oposición para hacerse saber al flamante gobernador electo que no es bienvenido. "El 10 de diciembre ya será tarde, tiene 30 días para hablar con nosotros para ver cómo pasamos Navidad", aseguró López en diálogo con Alerta Urbana

resize_1692897529

Estas declaraciones, junto a la marcha organizada el lunes pasado frente a la Casa de Gobierno de la provincia para pedir que "no asuma el gobierno que ganó" , fueron denunciadas como amenazas a la figura del nuevo mandatario del Chaco. Fueron los legisladores del bloque radical quienes decidieron avanzar judicialmente contra López ante la Fiscalía Penal, donde manifestaron mediante un escrito: "No vamos a permitir el avasallamiento a nuestro sistema democrático de gobierno ni a la sociedad. Personajes como López deberán comenzar a respetar los canales de diálogo como cualquier ciudadano de nuestra provincia".

Ante la denuncia, Tito adelantó que habrá más manifestaciones en las calles y sostuvo: "Yo no lo amenacé, si Zdero dice que no va a haber nada para nadie, entonces tiene que decir que no va a haber nada para nadie, que no va a pagar la pauta publicitaria ni a los proveedores del Estado. No tenemos ninguna expectativa; sabemos que no viene a gobernar para nosotros. Sabemos que va a haber conflicto".

CKBCKLZLQJCNBPCQPC6Y2AXRTI

Por su parte, Zdero salió al cruce contra las amenazas recibidas y advirtió que con su llegada a la gobernación "se terminan los privilegios de atenciones a algunos que tenían coronita, acá va a ser para todos de igual manera, menos si hay extorsión".

"No vengo a refundar la provincia, queremos reparar los problemas que tenemos. En Chaco se naturalizó la violencia y el apriete, eso no lo podemos permitir", sumó en declaraciones con LT7 de Chaco. Por último, expresó: "No voy a tolerar esta situación, no estoy por ceder a extorsiones de ninguna manera, yo soy un hombre del diálogo".

Te puede interesar
Lo más visto