Bullrich criticó a Massa: "Al ministro no le importa nada, solo los votos"

Actualidad 20 de septiembre de 2023 Por Periodismo y Punto
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio se pronunció sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias elevado por Sergio Massa y pidió parar con "la Argentina eternamente subsidiada".

La exministra de Seguridad y candidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, habló este miércoles ante el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción y lanzó todo tipo de críticas al oficialismo. Su alocución se desarrolló en el Hotel Sheraton tras un almuerzo y tuvo como premisa el lanzamiento de su paquete de propuestas económicas, las mismas que aplicará en caso de ser electa como la próxima presidente. 

En el inicio de la jornada, Marcos Pereda, titular de la CICyP, sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "fracasó", que "el país está a la deriva" y que estamos "en la cornisa de una hiperinflación". "Si la sociedad la elige, llega el momento de enfrentar la realidad. No hay más opciones, se acabó la plata y solo queda el desengaño. Llegó el tiempo de juntar las partes de una Argentina rota", sumó en tono de desanimo.

Bajo ese pie, Bullrich subió al escenario y comentó estar de acuerdo con las expresiones anteriormente dichas. "Estamos convencidos de que la única manera de sacar este país adelante es con ley y orden. Y la única persona que puede hacer eso, soy yo", comentó.

ABRIL-5

Seguidamente, apuntó contra la última medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, la misma que fue aprobada este martes, y la catalogó como una disposición con un fin "claramente electoralista".

"Hoy tenemos un ministro de Economía al que no le importa nada, solo los votos. En medio del profundo pozo en el que vivimos, agarró una pala y nos hunde cada vez más. Pero nosotros vamos a usar esa pala para construir la solución de la Argentina y terminar con este caos", añadió. 

Además, también cargó contra el líder de La Libertad Avanza y candidato a presidente Javier Milei, quien votó a favor de la modificación del impuesto. "También es un caos no saber qué propone alguien que dice tener un plan para dolarizar la Argentina. Es evidente que el país no sale con fórmulas mágicas, que no podemos pensar que una crisis de la trascendencia que vivimos se soluciona sin hacer lo que hay que hacer", analizó.

Por último, en tono electoral, concluyó: "Estamos para hacer cambios profundos, pero no somos aventureros. Tenemos los pies sobre la tierra. Venimos a trabajar en una Argentina donde hay todo, pero en el que los argentinos no tienen nada por la existencia un modelo de apropiación de poder. La burocracia se come todo lo que se produce y deja, al resto, con las manos vacías".

Te puede interesar