El Ministerio de Economía anunció que la inflación comenzará a informarse cada semana

Luego de darse a conocer la inflación del mes de agosto que superó los 12 puntos, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció que los datos pasarán a informarse de manera semanal.

Actualidad 15 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

Luego de darse a conocer las cifras de inflación del mes de agosto ya anticipadas por el propio ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, la Secretaría de Política Económica adelantó que la inflación comenzará a anunciarse semanalmente. Según Gabriel Rubinstein, quien conduce la secretaría mencionada, en las próximas semanas "estaremos  emitiendo un Informe de Inflación semanal todos los viernes", indicó en redes sociales. 

Cabe resaltar que el seguimiento semanal ya se hacía, pero no se informaba al público oficialmente. "Luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14/8/2023, la inflación semanal fue cediendo", indicó la página oficial del organismo.

De este modo explicaron que "en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%". "Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto. Estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones", sumaron al cálculo.

La medida intentará visibilizar cómo impacta cada programa implementado por el Ministerio de Economía de una manera más rápida para el ciudadano. La inflación del mes de agosto fue la impulsora principal de este anuncio, dado que los 12,4% registrados lograron marcar el ritmo mensual más elevado en 32 años. 

De acuerdo a lo que informó el INDEC el miércoles, la suba de precios anual fue de 124,4% en los últimos doce meses y solo en los primeros ocho meses del 2023 el IPC acumuló un alza de 80,2%.  

Te puede interesar
Lo más visto