El Gobierno se mostró a favor de reducir la jornada laboral

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, aseguró que el país tiene un retroceso importante en esta área y propuso elevar un proyecto para acortar la carga horaria semanal desde las 48 horas actuales a 40.

Actualidad 12 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, dijo que el Gobierno apoya una reducción de la jornada laboral de manera gradual para dejar atrás las 48 horas semanales vigentes. Además, resaltó que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, "es muy consecuente con su idea" sobre el impuesto a las ganancias porque siempre consideró que "el trabajo no es ganancia".

La ministra habría elevado la propuesta ante el presidente Alberto Fernández de reducir jornada laboral semanal y este le habría dado el visto bueno. "Debería ir reduciéndose en forma escalonada y, para mí, debería ser de 40 horas", opinó Olmos. 

Bajo ese pie indicó que "podría pasar primero de 48 a 44 horas, y luego a 40 horas en algunos años". Es decir, la propuesta quedaría en manos del próximo gobierno.

"En ese universo de trabajadores de plataformas, hay algunos que quieren tener la relación de dependencia y otros trabajadores que son independiente y quieren mantenerse así. Por eso, se les va a dar la libertad de decisión, pero también se les va ofrecer la oportunidad de ampliar derechos laborales, como es el caso de seguridad para sus tareas. Se puede ser independiente, pero con la protección adecuada para trabajar en la calle", detalló la funcionaria. "La Argentina tiene un retroceso importante en esta área del mundo laboral", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto