Exclusivo: Las empresas de la familia Moyano fueron intimadas por la AFIP para que paguen una deuda de 120 millones de pesos

Informe especial en La Cornisa

04 de septiembre de 2023 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

La justicia investiga los negocios millonarios de la familia del sindicalista Hugo Moyano. Se trata de las firmas IARAI (servicios de Salud), ACONRA (empresa constructora), DIXEY (uniformes y servicios informáticos) y LAS MARIAS (vigilancia y seguridad).

Los clientes de estas empresas son: la obra social de Camioneros, la Federación de Camioneros, el Sindicato de Camioneros, la mutual de Camioneros, anteriormente el Club Independiente (cuando Moyano era presidente del Club) y el Club de fútbol Camioneros.

La Cornisa visitó las oficinas de IARAI, búnker de Liliana Zulet, la esposa de Hugo Moyano, en Avenida Belgrano al 1200 en San Cristóbal. Pero la directora suplente de Dixey SA no quiso responder la requisitoria periodística. En las oficinas de la empresa constructora Aconra y de la citada Dixey, el equipo de La Cornisa encontró afiches de las clínicas del sindicato de Camioneros y documentación tirada en el segundo piso de Florida 878 en el microcentro porteño, domicilio legal de las firmas.

Los titulares de Dixey y Aconra son Valeria Salerno, hijastra de Moyan, y Juan Manuel Zulet, su hijastro. El titular de la compañía aseguradora de esas firmas es Pablo Moyano.

La semana pasada, la AFIP de la gestión actual, intimó a dos de estas empresas del Clan Moyano, Aconra y Dixey, a pagar deudas de un total de más de 114 millones de pesos más intereses.

La documentación interna del organismo de control que accedió La Cornisa fue remitida a las oficinas de las empresas de la familia Moyano. La justicia federal espera respuesta.

Lo más visto