El Gobierno destinará más de $330 millones en alimentos para los presos

Las milanesas que reclama Castells y el asado que prometió Alberto: el largo listado de exigencias de los presos que el Gobierno financia sin titubear.

PyP Data 25 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

Además de los alimentos en crudo que pidieron esta semana desde la Dirección de Retiros y Pensiones, en donde destinaron un total de $13.991.670,00, se agregó otra importante licitación con destino al servicio penitenciario.

En esta nueva adquisición se solicitó un extenso listado para componer los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas (incluyendo postre) de los presos que permanecen en el Instituto Penitenciario Federal "Nuestra Señora de Rosario Río Blanco y Paupaya", unidad 8. 

"Sopa de verduras; milanesas de carne vacuna; polenta con estofado; ensalada de zanahoria y remolacha; sopa de arroz; potage de lentejas; pollo a la provenzal; lasaña; bife a la criolla; puré; pizza de tomate y queso; fideos con salsa portuguesa y pastel de papas, son algunos de las tantas comidas que se realizarán en el penal de Rosario.

Captura de pantalla 2023-08-25 132340

Esto, con la finalidad de hacer efectivo la dieta calórica del menú "para la población femenina y masculina, reduciendo este de 2500 a 2200 calorías diarias, dada la elevada prevalencia de indicadores antropométricos compatibles con el sobrepeso y obesidad de la población penal femenina", dicta el anexo adjunto a la compra.

En esta compra se destinará un total de $332.808.300,00, según la página de compras estatales donde la oferta de COMPAÑÍA PROVEEDORA DE SERVICIOS SA fue aprobada. 

Captura de pantalla 2023-08-25 130904

Te puede interesar
kreplak(1)

El juez Ernesto Krepak fue aportante de campaña del kirchnerismo

PeriodismoyPunto
PyP Data 24 de enero de 2024

Lo reveló Luis Gasulla en La Mañana de El Observador. Mostró la documentación en la que Kreplak, juez federal de la provincia de Buenos Aires, aportó dinero a la campaña kirchnerista del 2013. Es el juez que se opuso a la disposición de Patricia Bullrich de filmar a los manifestantes que llegaban en micros a la Marcha de la CGT

Lo más visto