El Gobierno destinará más de $330 millones en alimentos para los presos
Además de los alimentos en crudo que pidieron esta semana desde la Dirección de Retiros y Pensiones, en donde destinaron un total de $13.991.670,00, se agregó otra importante licitación con destino al servicio penitenciario.
En esta nueva adquisición se solicitó un extenso listado para componer los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas (incluyendo postre) de los presos que permanecen en el Instituto Penitenciario Federal "Nuestra Señora de Rosario Río Blanco y Paupaya", unidad 8.
"Sopa de verduras; milanesas de carne vacuna; polenta con estofado; ensalada de zanahoria y remolacha; sopa de arroz; potage de lentejas; pollo a la provenzal; lasaña; bife a la criolla; puré; pizza de tomate y queso; fideos con salsa portuguesa y pastel de papas, son algunos de las tantas comidas que se realizarán en el penal de Rosario.
Esto, con la finalidad de hacer efectivo la dieta calórica del menú "para la población femenina y masculina, reduciendo este de 2500 a 2200 calorías diarias, dada la elevada prevalencia de indicadores antropométricos compatibles con el sobrepeso y obesidad de la población penal femenina", dicta el anexo adjunto a la compra.
En esta compra se destinará un total de $332.808.300,00, según la página de compras estatales donde la oferta de COMPAÑÍA PROVEEDORA DE SERVICIOS SA fue aprobada.