El Gobierno destinará más de $330 millones en alimentos para los presos

Las milanesas que reclama Castells y el asado que prometió Alberto: el largo listado de exigencias de los presos que el Gobierno financia sin titubear.

Investigación25 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

Además de los alimentos en crudo que pidieron esta semana desde la Dirección de Retiros y Pensiones, en donde destinaron un total de $13.991.670,00, se agregó otra importante licitación con destino al servicio penitenciario.

En esta nueva adquisición se solicitó un extenso listado para componer los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas (incluyendo postre) de los presos que permanecen en el Instituto Penitenciario Federal "Nuestra Señora de Rosario Río Blanco y Paupaya", unidad 8. 

"Sopa de verduras; milanesas de carne vacuna; polenta con estofado; ensalada de zanahoria y remolacha; sopa de arroz; potage de lentejas; pollo a la provenzal; lasaña; bife a la criolla; puré; pizza de tomate y queso; fideos con salsa portuguesa y pastel de papas, son algunos de las tantas comidas que se realizarán en el penal de Rosario.

Captura de pantalla 2023-08-25 132340

Esto, con la finalidad de hacer efectivo la dieta calórica del menú "para la población femenina y masculina, reduciendo este de 2500 a 2200 calorías diarias, dada la elevada prevalencia de indicadores antropométricos compatibles con el sobrepeso y obesidad de la población penal femenina", dicta el anexo adjunto a la compra.

En esta compra se destinará un total de $332.808.300,00, según la página de compras estatales donde la oferta de COMPAÑÍA PROVEEDORA DE SERVICIOS SA fue aprobada. 

Captura de pantalla 2023-08-25 130904

Te puede interesar
Ranking
hxZQH7eZ5_1256x620__1

El chofer de un auto diplomático de la Embajada de Rusia se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y se encerró durante más de una hora

Alejandro Cabrera
Policiales25 de diciembre de 2024

Sucedió en Retiro. No quiso bajar la ventanilla y creó una situación de mucha tensión que fue transmitida en vivo por la televisión. La Policía de la Ciudad y la Policía Federal participaron y lo acompañaron hasta la embajada. Minutos después, un segundo diplomático ruso fue arrestado en el mismo control y también se negó a hacerlo.