El Gobierno destinará más de $13 millones en la elaboración de alimentos para los penitenciarios

Una nueva licitación pública reabre el debate acerca de los fondos millonarios que se destinan a las penitenciarias del país. Pizza, pollo a la provenzal, filet a la romana, pastel de papas, helado, postre de chocolate, frutas y más.

Investigación 22 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El mes de agosto inició con la apertura de una nueva licitación pública para la a Dirección de Retiros y Pensiones con la finalidad de adquirir "racionamiento en crudo, necesario para la elaboración de almuerzos y cenas"

Si bien se estimó que el presupuesto para esta compra sea de unos $8.939.616,84, la oferta confirmada asciende a $13.991.670,00. Con este monto se comprará un sinfín de ingredientes para elaborar almuerzos y cenas para los penitenciarios.

Captura de pantalla 2023-08-22 123921

Esta compra vuelve a reabrir el debate en relación a los fondos millonarios que se destinan en los delincuentes retenidos y detenidos. ¿Deberían financiarse a sí mismos con trabajo dentro de las penitenciarias?; ¿Debería el Estado priorizar la alimentación de quienes viven respetando la ley en lugar de en los delincuentes? Por el momento no parece ser un tema de agenda de los candidatos presidenciales ni del actual Gobierno que ratifica que deben garantizarse los derechos humanos aún cuando los señalados no respeten los derechos del otro.

QUÉ SE PIDIÓ

En un extenso listado y con un menú especial de invierno, la licitación pública a la que tuvo acceso Periodismo y Punto detalla: Pollo a la provenzal; ensaladas; frutas; sopa de verduras: filet a la romana; puré de papas; sopa de crema de zapallo; churrascos; postre de chocolate; pastel de papas; carne al horno y helado. 

Captura de pantalla 2023-08-22 122548

Lo más visto