El fiscal Marijuan imputó a la Vocera Presidencial por omisión de denuncia e incitación a la violencia

Luego de asegurar que Javier Milei y Patricia Bullrich están tras la organización de los saqueos, Gabriela Cerruti fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan.

Actualidad 24/08/2023 Periodismo y Punto

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, por omisión de denuncia e incitación a la violencia luego de que hablara a través de redes sociales sobre los saqueos. En su instrucción, Marijuan consideró que la vocera manifestó tener información sobre el origen/organización de los robos y saqueos y no efectuó la denuncia correspondiente, algo que debería haber hecho antes de hablar públicamente de los hechos. Además del hecho de que es funcionaria pública. 

En ese sentido, el funcionario judicial solicitó al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que se sumaron a las declaraciones de Cerruti que proporcionen los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidencias. Antes de que Marijuan avance, el diputado Nahuel Sotelo y el candidato a vicegobernador y abogado penalista Francisco Oneto (ambos pertenecientes al espacio de La Libertad Avanza) denunciaron a Cerruti.

La jueza que intervendrá en la causa será María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo interinamente del juzgado federal 9. 

QUÉ HABÍA DICHO GABRIELA CERRUTI

Con la presión social que generaron los violentos hechos de robos a nivel nacional, la Portavoz se vio obligada a salir a dar declaraciones, aunque negó la existencia de saqueos. Bajo ese pie, aseguró que las imágenes que circulan en redes sociales son falsas y que, en gran parte, fueron divulgadas por Patricia Bullrich y Javier Milei.

"Las imágenes que circulan en la red son falsas y fueron publicadas por cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei. No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de Whatsapp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar", escribió en sus redes Cerruti.

Y ayer por la mañana, lejos de retractarse, redobló la apuesta: "El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando".

Con la intención de fundamentar su hipótesis, sumó: "Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde... ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?"

Te puede interesar
7jBjfVL6K_870x580__1

Julia Horn, una turista alemana que había salido a caminar por San Juan, fue encontrada muerta.

Alejandro Cabrera
Actualidad 27/05/2024

Ella tenía 19 años y fue vista por última vez el jueves pasado mientras descendía de un colectivo de la Red Tulum. Ella caminaba hacia el cerro Tres Marías, según las cámaras de seguridad. Había planeado pasar un año de vacaciones para visitar Argentina. Sus padres llegaron a San Juan para agradecer la ayuda que recibieron para buscarla. ¿Cuál es la hipótesis principal de lo que le sucedió?

Lo más visto