Pan dulce para todos y todas: Tolosa Paz destinará más de 1 mil millones en canastas navideñas

El Ministerio de Desarrollo Social sigue sumando productos a la canasta navideña. Ahora destinará una cuantiosa suma en pan dulce con frutas abrillantadas. Hace una semana se elevó una licitación de maní con chocolate por más de 275 millones de pesos.

PyP Data 24 de agosto de 2023 Abigail Luna Abigail Luna

El Ministerio de Desarrollo Social cerrará la semana avanzando con una importante compra: 4 millones de pan dulces, con o sin frutas abrillantadas. Bajo el marco de armado de las cajas navideñas, la ministra Victoria Tolosa Paz avanzó con la licitación.

"Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la adquisición de pan dulce con frutas abrillantadas o confitadas y pasas de uva (pan dulce genovés, milanés o panettone) y pan dulce sin frutas (veneciano) destinado a atender a la población en situación de vulnerabilidad durante la celebración de las próximas fiestas de fin de año e integrar la llamada CANASTA NAVIDEÑA", solicitada por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL", dicta la resolución adjunta a la compra. 

La semana pasada, desde Periodismo y Punto adelantamos cómo la titular de Desarrollo Social avanzó con otra importante compra para conformar la canasta navideña. Se trataba de la adquisición de "maniés con chocolate" por un mínimo presupuestado de $275.220.000,00, pero que podría ascender hasta los $596.700.000,00.

Ahora, para conformar estas mismas cajas, se solicitó 4 millones de pan dulces: 2 millones con frutas abrillantadas y 2 millones simples. Si bien hay cinco oferentes confirmados, solo uno de ellos cumplió con las exigencias de la cartera, por ello es más probable que la oferta de ALIMENTOS FRANSRO S.R.L de $1.623.960.000,00 sea aprobada. 

Captura de pantalla 2023-08-24 103132

Estos productos, al igual que los adquiridos la semana anterior, serán destinados a las organizaciones sociales encargadas de realizar las cajas navideñas que, en las fechas correspondientes, las repartirán entre quienes perciban planes sociales o estén inscriptos en los programas del Ministerio.

Te puede interesar
kreplak(1)

El juez Ernesto Krepak fue aportante de campaña del kirchnerismo

PeriodismoyPunto
PyP Data 24 de enero de 2024

Lo reveló Luis Gasulla en La Mañana de El Observador. Mostró la documentación en la que Kreplak, juez federal de la provincia de Buenos Aires, aportó dinero a la campaña kirchnerista del 2013. Es el juez que se opuso a la disposición de Patricia Bullrich de filmar a los manifestantes que llegaban en micros a la Marcha de la CGT

Lo más visto