
Kicillof gastará más de 5 mil millones de pesos en juguetes por el día de "las infancias"
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
El Ministerio de Desarrollo Social sigue sumando productos a la canasta navideña. Ahora destinará una cuantiosa suma en pan dulce con frutas abrillantadas. Hace una semana se elevó una licitación de maní con chocolate por más de 275 millones de pesos.
Investigación24 de agosto de 2023El Ministerio de Desarrollo Social cerrará la semana avanzando con una importante compra: 4 millones de pan dulces, con o sin frutas abrillantadas. Bajo el marco de armado de las cajas navideñas, la ministra Victoria Tolosa Paz avanzó con la licitación.
"Que por el Expediente mencionado en el VISTO tramita la adquisición de pan dulce con frutas abrillantadas o confitadas y pasas de uva (pan dulce genovés, milanés o panettone) y pan dulce sin frutas (veneciano) destinado a atender a la población en situación de vulnerabilidad durante la celebración de las próximas fiestas de fin de año e integrar la llamada CANASTA NAVIDEÑA", solicitada por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL", dicta la resolución adjunta a la compra.
La semana pasada, desde Periodismo y Punto adelantamos cómo la titular de Desarrollo Social avanzó con otra importante compra para conformar la canasta navideña. Se trataba de la adquisición de "maniés con chocolate" por un mínimo presupuestado de $275.220.000,00, pero que podría ascender hasta los $596.700.000,00.
Ahora, para conformar estas mismas cajas, se solicitó 4 millones de pan dulces: 2 millones con frutas abrillantadas y 2 millones simples. Si bien hay cinco oferentes confirmados, solo uno de ellos cumplió con las exigencias de la cartera, por ello es más probable que la oferta de ALIMENTOS FRANSRO S.R.L de $1.623.960.000,00 sea aprobada.
Estos productos, al igual que los adquiridos la semana anterior, serán destinados a las organizaciones sociales encargadas de realizar las cajas navideñas que, en las fechas correspondientes, las repartirán entre quienes perciban planes sociales o estén inscriptos en los programas del Ministerio.
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
Exclusivo informe de La Cornisa
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
También fueron sobreseidos Fernanda Miño, ex titular del FISU en la época de Alberto Fernández
Informe de Luis Gasulla en La Cornisa
Los condenados por la causa Vialidad Nacional deberán devolver 530 millones de dólares.
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
Entrevista exclusiva con el periodista de investigación Jorge Torres
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
La editorial de Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
"Nosotros peleamos constantemente con el kirchnerismo": Javier Martínez, intendente de Pergamino, sobre las elecciones en su sección.