
Avellaneda: el programa de viajes de egresados "gratuito" de Ferreresi costará más de $1300 millones
Sigue el festival de despilfarro de fondos públicos en provincia de Buenos Aires.
Mientras el país atraviesa una de las peores crisis de los últimos 20 años, el Ministerio de Desarrollo Social avanzó con la compra de "maníes con cobertura de chocolate" por un monto alarmante de $275.220.000,00, pero que podría ascender hasta los $596.700.000,00.
Investigación15 de agosto de 2023La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se adelantó a la fiestas de fin de año y avanzó con la compra de miles de productos para llenar la caja navideña. Entre ellos se encuentra la licitación puesta en etapa de apertura esta mañana que exige unos 2 millones de paquetes de maní con chocolate.
Tras los resultados desfavorecedores para Unión por la Patria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, se creería que el Gabinete estaría trabajando en dar vuelta estos números, conformando un buen plan económico y avanzando con obras claves que han quedado paralizadas desde hace varios años. Pero, en lugar de eso, los ministros optaron por no hacer más que lo que vienen haciendo: malgastar los fondos públicos.
Ahora es el turno de la titular de Desarrollo Social que ha decidido avanzar con la compra de "maníes con chocolate" por una burda suma mínima de $275.200.000,00, pero que podría ascender a $596.700.000,00, según informa la página de compras gubernamentales. Estos productos serán destinados a las organizaciones sociales encargadas de realizar las cajas navideñas que, en las fechas correspondientes, las repartirán entre quienes perciban planes sociales o estén inscriptos en los programas del Ministerio.
"El Expediente mencionado en el VISTO tramita la adquisición de maníes con cobertura de chocolate o con chocolate destinado a atender a la población en situación de vulnerabilidad durante la celebración de las próximas fiestas de fin de año e integrar la llamada “CANASTA NAVIDEÑA", solicitada por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL", ratifica el pedido.
Por el momento, es el único producto que se ha licitado para conformar las cajas navideñas, lo que evidencia la gran suma que se destinan en estas.
Sigue el festival de despilfarro de fondos públicos en provincia de Buenos Aires.
La Nación + publicó una investigación de Luis Gasulla en el programa de Luis Majul sobre los verdaderos dueños de la casa del terror y sus vínculos políticos.
La sesmana pasada, LN+ accedió a los posteos de Tony Janzen Valverde Victoriano que hablaba de venganzas y su odio hacia los asesinos de su propio padre.
Quién es Matías Ozorio: De un empleo en blanco a soñar con ser el Cositorto de la zona sur de CABA.
El verso del estado presente.
Recorrido minuto a minuto de La Tablada a Florencio Varela.
👉 "Renunciaron todos los abogados de Lázaro Baez, se quedó sin defensa. Problemas para varios integrantes de la corrupción de la 'Decada ganada".
Informe de Nico Pizzi en LN+.
🗣️ "Máximo, sos cholulo de la guita que no es tuya": Luis Gasulla apuntó contra las declaraciones del Diputado Kirchner, donde criticaba la reunión de Javier Milei con Donald Trump.
PeriodismoyPunto accedió a la denuncia realizada en comisaría de San Martín por Galarza contra Aldo Leiva.
Mano a mano con Luis Gasulla en El Observador.