Adelantada a las Fiestas: Tolosa Paz gastará más de $275 millones en maní con chocolate

Mientras el país atraviesa una de las peores crisis de los últimos 20 años, el Ministerio de Desarrollo Social avanzó con la compra de "maníes con cobertura de chocolate" por un monto alarmante de $275.220.000,00, pero que podría ascender hasta los $596.700.000,00.

Investigación 15 de agosto de 2023 Abigail Luna Abigail Luna

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se adelantó a la fiestas de fin de año y avanzó con la compra de miles de productos para llenar la caja navideña. Entre ellos se encuentra la licitación puesta en etapa de apertura esta mañana que exige unos 2 millones de paquetes de maní con chocolate.

Captura de pantalla 2023-08-15 120305

Tras los resultados desfavorecedores para Unión por la Patria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, se creería que el Gabinete estaría trabajando en dar vuelta estos números, conformando un buen plan económico y avanzando con obras claves que han quedado paralizadas desde hace varios años. Pero, en lugar de eso, los ministros optaron por no hacer más que lo que vienen haciendo: malgastar los fondos públicos.

Ahora es el turno de la titular de Desarrollo Social que ha decidido avanzar con la compra de "maníes con chocolate" por una burda suma mínima de $275.200.000,00, pero que podría ascender a $596.700.000,00, según informa la página de compras gubernamentales. Estos productos serán destinados a las organizaciones sociales encargadas de realizar las cajas navideñas que, en las fechas correspondientes, las repartirán entre quienes perciban planes sociales o estén inscriptos en los programas del Ministerio. 

Captura de pantalla 2023-08-15 120051

"El Expediente mencionado en el VISTO tramita la adquisición de maníes con cobertura de chocolate o con chocolate destinado a atender a la población en situación de vulnerabilidad durante la celebración de las próximas fiestas de fin de año e integrar la llamada “CANASTA NAVIDEÑA", solicitada por la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL", ratifica el pedido.

Por el momento, es el único producto que se ha licitado para conformar las cajas navideñas, lo que evidencia la gran suma que se destinan en estas.

Lo más visto