
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
La investigación derivó en el allanamiento a la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de la Entre Ríos (Apuner).
Actualidad09 de mayo de 2022La Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Entre Ríos (Apuner) quedó en el ojo de la tormenta a raíz del allanamiento sufrido en su sede en la ciudad de Paraná por el fraude detectado con planes sociales.
El sábado pasado una mujer fue demorada por la policía provincial cuando se advirtió que tenía en su poder 22 tarjetas de beneficiarios de planes sociales y estaba realizando extracciones en un cajero automático ubicado en la calle 25 de mayo, en la mencionada ciudad entrerriana.
Por orden del fiscal Gonzalo Badano, se allanó su domicilio particular y en el interior de un vehículo estacionado adentro, se encontraron más de 200 mil pesos. Además, por averiguaciones se supo que el esposo de la mujer demorada trabaja como tesorero del gremio Apuner. Ella había dicho a los policías que la demoraron que era del Movimiento Evita, pero a las pocas horas se desmintió esa información.
El fiscal evaluó la custodia de la sede de Apuner el día domingo y la policía advirtió que ese mismo día se presentó el esposo de la mujer investigada. Allí fue abordado por el personal de la División Delitos Económicos de la policía provincial. Se ordenó el allanamiento del gremio y descubrieron que en su interior funcionaba una suerte de financiera.
La sospecha -según la hipótesis de los investigadores- es que la mujer y su marido extienden líneas de créditos a personas que son beneficiarios de planes sociales y para acceder a aquellos deben hacer entrega de sus tarjetas.
La información fue confirmada además en las últimas horas cuando la fiscalía entrevistó a una parte de los beneficiarios con planes sociales que así lo testificaron. Si bien el número es indeterminado, al momento se cree que son más de 22, de las cuales se detectaron por las tarjetas que tenía la mujer.
La causa tramita como estafa y tiene, por el momento, sólo a la mujer y a su marido, el tesorero del gremio, investigados. Ahora la Justicia tendrá que determinar si las autoridades de Apuner estaban al tanto de la maniobra.
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
Los videos se viralizaron en los canales de noticias. Denuncia policial y amenazas.
Axel Kicillof fue el gran ganador de la jornada. Javier Milei, los armadores, los encuestadores y su hermana, los perdedores más destacados de la elección provincial.
A las 16 horas había votado la mitad del padrón
Gasulla llamó a la remiseria militante K.
Picante entrevista con Luis Gasulla y Agustina Girón en La Mañana de El Observador
Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".
Informe de La Cornisa
"Contempla un 8% de aumento en la partida de educación, 17% en salud, un 5% en términos reales en jubilaciones y un 5% por los pensionados por temas de discapacidad, todo en términos reales, por encima de la inflación. Extraña forma de definir la maldad del gobierno para algunos sectores."
💬 "Kicillof hablando de economía es como un mono con navaja": José Luis Espert, Diputado Nacional, sobre las malas gestiones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, "no es una palabra autorizada".
La dura crítica de Luis Gasulla al uso político de una causa noble.