Un funcionario de Kicillof aseguró que pueden ganar en octubre si "echan a la Corte y encarcelan a los especuladores"

El director del IOMA e integrante del Instituto Patria, Jorge Rachid, habló de los resultados de las PASO y exigió más determinación en el espacio.

Actualidad 14 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

El funcionario de Provincia de Buenos Aires Jorge Rachid se refirió este lunes a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sugirió dejar de lado "el peronismo tibio" para poder garantizarse el triunfo en octubre. 

El titular de la Obra Médico Asistencias del territorio bonaerense (IOMA), se presenta en sus redes como militante del Instituto Patria, y su nombre comenzó a resonar luego de que saliera a defender a capa y espada las restricciones durante la cuarentena por covid-19. 

En ese sentido, este lunes se permitió reflexionar sobre los resultados de las elecciones e incluso propuso ejecutar algunas polémicas medidas en estos meses que restan del Gobierno de Alberto Fernández. El kirchnerismo puede ganar las generales si plantea "romper la inercia", se muestra como "el antisistema", enfrentando al "poder real", sostuvo en una clara referencia al candidato a presidente Javier Milei, que resultó ser el más votado. 

En ese misma línea, sugirió "echar" a la Corte Suprema y "encarcelar" a los empresarios financistas, a quienes etiquetó como "especuladores". 

También, a través de Twitter, lanzó duras críticas al peronismo: "Un peronismo tibio no es peronismo. Solo si abrimos las puertas a los jóvenes que quieren luchar, los que tienen hambre de Justicia Social, los que conforman nuevos agrupamientos, los que no se sienten contenidos por las estructuras y quienes militan la Provincia, son los protagonistas", reflexionó. 

Por último, como cierre de sus sugerencias y reclamos, pidió "no llorar sobre la leche derramada" porque durante "4 años practicamos el canibalismo, mordimos a nuestro gobierno, no vimos al enemigo, no confrontamos sus acciones, solo respondimos sus provocaciones. Cuando surgió la fórmula cuestionamos e hicimos un debate ideológico lejano al pueblo".

Te puede interesar
Lo más visto