Liberaron a los motochorros acusados de asesinar a Morena Domínguez

Los menores implicados en el crimen de la nena de 11 años se encontraban demorados en la Comisaria 5ta de Lanús, pero este jueves al mediodía fueron liberados por "falta de pruebas". Quedan dos adultos imputados.

Actualidad 10 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

Mientras la familia de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió producto de la brutal golpiza propinada por dos delincuentes que le robaron la mochila a las afueras de un colegio de Lanús, la despiden en Villa Diamante, la fiscal de la causa decidió liberar a los menores acusados por su muerte, quienes estaban demorados en la Comisaría 5ta del municipio. 

La fiscal Silvia Bussano solicitará prisión preventiva para Darío y Miguel Madariaga, los hermanos que fueron señalados como los principales sospechosos del hecho. En cuanto al menor de 14 años identificado como "M.A", lo liberaron por "falta de pruebas" a pesar de que había confirmado a las fuerzas policiales que lo detuvieron que estuvo involucrado en el hecho. 

De esta forma, solo quedan dos detenidos mayores de edad acusados de ser autores del hecho.

CÓMO DIERON CON LOS DETENIDOS

Este mismo miércoles, los dos detenidos que comenzarán a ser investigados fueron señalados por la justicia como los principales acusados pero, ¿Cómo dieron con ellos, son quienes se ven en la grabación de la cámara de seguridad? La declaración de un testigo fue clave.

Este testigo declaró ante la justicia que a la nena la asesinó "Miguel y su banda". Es decir, ya conocía a los acusados por lo que pudo detallar incluso dónde encontrarlos. En base a este testimonio, los investigadores dieron con el delincuente de 14 años, este fue quien reveló que, efectivamente, había estado en la moto acompañando a Miguel.

Además, ya habían asaltado a otra víctima antes que a Morena, hecho que también quedó grabado por una cámara de seguridad en las cercanías. Más tarde aparecieron dos testigos más, una pareja que sumó más detalles y señaló que vieron a Miguel y a su hermano apodado "Lolo" en la moto a las 7:30 de la mañana, minutos después del asesinato de Morena. 

Desde allí, los investigadores allanaron la casa de Miguel y secuestraron la motocicleta y los mismos testigos reconocieron que es la que habían visto horas antes, al igual que los cascos con los que intentaron ocultar su identidad. 

Te puede interesar
Lo más visto