
Insólito: Para la abogada de César Sena, Cecilia está viva y no hay pruebas de que fue asesinada
Entrevista exclusiva con la abogada de César Sena en La Mañana de El Observador
El gobernador de Provincia de Buenos Aires tenía previsto cerrar su campaña este miércoles en Merlo, pero tras el hecho de inseguridad que terminó con la vida de Morena Dominguez, suspendió el evento.
Actualidad09 de agosto de 2023 Periodismo y PuntoEl deceso de Morena Domínguez de 11 años paralizó la campaña de los principales candidatos en Provincia de Buenos Aires. Tanto el gobernador, Axel Kicillof, como el intendente de Lanús (donde ocurrió el hecho), Néstor Grindetti, optaron por suspender los eventos de campaña que tenían programados para este miércoles.
Morena Domínguez fue interceptada esta mañana cuando estaba ingresando al colegio, la Técnica N°8 Almafuerte, por dos delincuentes a bordo de una moto que la arrastraron para quitarle la mochila. Minutos después, la víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio. En ese sentido, Kicillof convocó a sus funcionarios más cercanos de manera urgente a un comité de crisis y, luego de coordinar los operativos de seguridad para dar con los delincuentes, anunció la suspensión del cierre de campaña programado para este miércoles por la tarde en Merlo.

"Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales", declararon fuentes cercanas al Gobernador.
Asimismo, la precandidata a presidente Patricia Bullrich se sumó al accionar del gobernador. "Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana", aseguró Juan Pablo Arenazza, jefe de campaña de la exministra de Seguridad.

Por último, Néstor Grindetti se pronunció a través de redes sociales y se lamentó por el terrible hecho. "Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena", dijo.
También, Diego Kravetz, precandidato a suceder a Grindetti, habló del hecho en redes y aseguró que "como padre" le duele y "entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda la vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado".
Pasadas las 13, las fuerzas policiales dieron con uno de los delincuentes y lo detuvieron. Un menor de 14 años. "El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado", informaron las autoridades.

Entrevista exclusiva con la abogada de César Sena en La Mañana de El Observador

El informe de Luis Gasulla en La Cornisa de Majul que se volvió viral en redes

Jorgelina Kos Grabar, ex concejal de Quilmes, había sido entrevistada en LN+ antes de ser amenazada por un ex jugador del Club Argentino que salió desde las instalaciones del club.

Según TN, Manuel Adorni sería el nuevo Jefe de Gabinete.

Fuerte editorial del periodista de A24 sobre las posibilidades del Presidente Javier Milei de reelegir en dos años

🇧🇷💬 "La situación en Río de Janeiro es una en las favelas y es otra en las playas, son regiones distintas": Marcel Van Hattem, Diputado Federal en Brasil, sobre los operativos policiales contra el Comando Vermelho.




Máximo Kirchner, diputado nacional, hablo sobre los kukas y empresarios.

🗣️ "Pitu Salvatierra, dice tantas cosas y no presenta un papel": Luis Gasulla criticó al legislador porteño electo por sus argumentos con poca solidez.

Luis Gasulla respondió a los insólitos argumentos del entorno de Alejandro "Pitu" Salvatierra. Las idas y vueltas sobre el chalet en el que vive el legislador electo y el ataque al periodista que investigó la doble cara del líder social.

🗣️ "No tienen respeto, no tienen moral y ni un vestigio de humanidad": Luis Gasulla criticó la corrupción con los subsidios al Transporte, y que terminó con la tragedia de Once.

🗨️ Para Rodolfo Aguilar "hay que impulsar una reformar sindical en la Argentina", "porque los gremios" perdieron "casi toda la confianza de la sociedad".

