
Anticipo: El gobierno prepara un decreto por las personas en situación dd calle
Ordenará las responsabilidades para que se hagan cargo las provincias de las personas que duermen en la calle
El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo del cineasta Tristán Bauer, lanzó el programa “Puntos de Cultura” que consiste en subsidiar organizaciones comunitarias de todo el país
Actualidad06 de agosto de 2023El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo del cineasta Tristán Bauer, lanzó el programa “Puntos de Cultura” que consiste en subsidiar organizaciones comunitarias de todo el país. Se trata de 295 nuevos proyectos seleccionados que se suman a 2.361 organizaciones, de las cuales, 1.697 fueron incorporadas por la actual gestión.
Los recursos empezaron a distribuirse el martes 18 de julio de 2023, a poco menos de un mes de las elecciones PASO.
Durante el gobierno de Mauricio Macri había 664 organizaciones y, actualmente, el número llega a 2.361 “puntos de cultura” que, no necesariamente, son entidades civiles registradas ante la AFIP. Los “Puntos de Cultura”, según la convocatoria oficial “brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana”.
La Cornisa accedió al listado oficial y encontró severas anomalías entre los puntos de cultura con personería jurídica que reciben un financiamiento de hasta $ $700.000 y sin personería que reciben hasta 400 mil pesos.
En Uriarte 1289, barrio de Palermo, figura el Centro Cultural Nueva Uriarte que recibió 700 mil pesos del Ministerio de Cultura y otros 600 mil pesos de Bauer de otro programa similar. Su titular es funcionario del actual gobierno. Se trata de Darío Ezequiel Romano, asesor principal responsable del Ministerio de Trabajo.
En Manzoni 362, segundo piso, está registrada la Asociación Civil Caminos de Tiza que también recibió 700 mil pesos. Pero en ese domicilio de Villa Luro vive una familia que desconoce a la asociación y que no conoce a su titular, Maria Florencia Pereira, una de las responsables económicas financieras del Partido Libres del Sur. La segunda dirección que aparece esta asociación es en el barrio de Chacarita, Federico Lacroze 4151 que coincide con la mutual Asociación Sentimiento vinculada a la actual pareja de Victoria Donda, ex referente del partido Libres del Sur. Ante las cámaras de La Cornisa, los militantes descargaban las boletas partidarias de Libres del Sur pero no conocían a la asociación que recibe fondos para realizar tareas culturales de Bauer y más de 58 millones de pesos en Planes Potenciar Trabajo.
En Coronel Bogado 1776, Florida, Vicente López hay un chalet de familia. Pero es la dirección registrada de la Asociación Civil La Moto Poderosa que fue inscripta en Avellaneda en el Ministerio de Cultura y en la citada dirección en la AFIP.
Lo mismo ocurre con Los Redonditos de Soldati, Yumba Candombe, Merendero Vicky que no tienen ni siquiera una página en internet.
Nacho Leavy, referente de la Garganta Poderosa, también recibió fondos del Ministerio de Cultura. Lo hizo a través de la sede local y sus filiales en el interior del país como EL HORNERO PODEROSO en Mendoza.
En la provincia cuyana, un ex candidato a vicegobernador del kirchnerismo recibió fondos públicos del Plan Cultural. Se trata de Guillermo Carmona que fue seleccionado con la Fundación Cumplir, de su asesor legislativo, Juan Cruz Campagna, la Asociación Civil Foro Nuevo Cuyo –que tiene la misma dirección personal que Carmona- y el Teatro las Sillas de la actriz militante, cercana a Carmona, Pinty Saba. En total, el funcionario y ex candidato kirchnerista recibió 2.260.000 pesos del Ministerio de Cultura de Tristán Bauer.
Ordenará las responsabilidades para que se hagan cargo las provincias de las personas que duermen en la calle
Escandalosas designaciones de representantes de la justicia mientras echaban periodistas
La decisión fue tomada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quien aludió a la famosa frase que dijo el astro en su partido homenaje
Ataques en vía pública. Hackeos a sus redes sociales. Extraños hechos en la puerta de su domicilio. Mensajeros de La Matanza que se presentan en el domicilio de la víctima. Luego de la elevación a juicio contra Espinoza, Melody Rakauskas viene sufri3ndo un verdadero calvario. Quien protege a las víctimas del poder?
Laura Leguizamón, quien se suicidó luego de acuchillar a su marido y dos hijos en el departamento familiar, usaba sus redes sociales con frecuencia. Las fotos que compartió antes de cometer el triple crimen
📢Fuerte discusión del ministro de economía con periodista de El Destape.
Laura Leguizamón, quien se suicidó luego de acuchillar a su marido y dos hijos en el departamento familiar, usaba sus redes sociales con frecuencia. Las fotos que compartió antes de cometer el triple crimen
No está previsto por ahora inyectar más presupuesto al centro pediátrico a pesar del reclamo salarial de médicos, residentes y administrativos; se abrió una negociación
Hablo Leonel Cisneros, perito judicial de los bienes y propiedades de Lázaro Báez que vio la fortuna del socio de los Kirchner por dentro
🗣️ "Cristina está relacionada con la Ruta del Dinero K": Luis Gasulla homenajeó a Jorge Lanata y criticó al periodismo servil al kirchnerismo.
Ordenará las responsabilidades para que se hagan cargo las provincias de las personas que duermen en la calle