Hallaron un cuerpo calcinado en Mar del Plata, dieron con su identidad por una huella dactilar

La víctima estaba desaparecido desde el 12 de julio. Fue hallado enterrado y calcinado en el fondo de una vivienda. El propietario fue detenido.

Actualidad 01/08/2023 Periodismo y Punto

El cuerpo de Jonathan Bustamante fue encontrado enterrado y calcinado en el fondo de una vivienda del barrio Termas Huincó, de Mar del Plata. Se pudo determinar la identidad de la víctima gracias a un análisis de las huellas dactilares obtenidas de los restos de su cuerpo. Los mismos fueron cotejados con datos e incorporados al Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS).

Fue así cómo se logró determinar la sospecha que tenían los investigadores: Bustamante de 34 años, que estaba desaparecido desde el 12 de julio, era la víctima con la que dieron. Por el hecho, fue detenido Diego Zislis (45) el propietario de la casa donde hallaron los restos. 

Tras varias semanas de incertidumbre por la falta al hogar de Jonathan, su madre realizó la denuncia en una comisaría y dijo que su hijo tenía problemas de adicción y antecedentes penales por robo. La última vez que había sido visto con vida fue aquel 12 de julio. Según lo denunciado, Bustamante se había ido por decisión propia tras una acalorada discusión con su madre. 

PXV4ZZXJJRAINNM3ACISXUWLII

En diálogo con un medio local, la madre de la víctima explicó: "La última vez que lo vi fue durante la madrugada de ese miércoles. Discutimos y se fue. Nunca más volvió". "Hice la denuncia porque solíamos tener discusiones, pero siempre volvía. Ahora, pasaron los días y al no saber nada de él, denuncié su desaparición a la policía", sumó antes de que la policía diera con el paradero del cuerpo. 

Sin noticias sobre su Jonathan, su madre volvió a la comisaría donde radicó la denuncia 4 días después y aportó un dato clave que permitió avanzar: "dijo que otro de sus hijos, que está detenido en la Unidad Penal XV de Batán, le contó que le habían informado que su hermano estaba muerto y enterrado en una vivienda del barrio Termas Huincó", detalló un oficial al medio La Capital de Mar del Plata. 

Con este dato, la Justicia ordenó el allanamiento y este sábado dieron con el cuerpo de Jonathan que estaba en un 90% quemado.

Te puede interesar
Lo más visto