
Spagnuolo vs Cerimedo: Otra pelea a todo o nada en LLA
El consultor declaró en sede judicial y apuntó contra el ex titular de ANDIS
A meses de terminar su mandato, a través de la Secretaría de Comunicación y Prensa, Alberto Fernández avanzó con una licitación de "organización de eventos presidenciales" por una suma que asciende los 770 millones de pesos.
Investigación21 de julio de 2023A semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y con un panorama desfavorecer para el oficialismo, los representantes gubernamentales no dejan de realizar cuantiosos gastos. La semana anterior en Periodismo y Punto te contamos cómo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se adelantó al Día del Niño y avanzó con la compra de juguetes, disfraces y juegos didácticos por $350 millones; ahora también se le suma un importante gasto de la Secretaría de Comunicación y Prensa comandada por Gabriela Cerruti.
Según una licitación puesta en "Etapa de Apertura" este viernes, la secretaría que lidera la Portavoz Presidencial solicitó un amplio servicio de "Realización de Eventos y Producción Integral para las actividades presidenciales" que cuenta con "montaje de carpas y escenario; alquiler de baños químicos; seguridad privada; servicio de limpieza y mantenimiento; y catering", todo por un lapso efectivo de 6 meses. Además de las luminarias, micrófonos y equipos de audio y video.
El objetivo de esta contratación, de acuerdo a la Resolución Administrativa, es: "asistir al PODER EJECUTIVO NACIONAL en la elaboración de los mensajes, discursos y declaraciones públicas cuando se lo requiera”; “(...) entender en la confección y seguimiento de la agenda presidencial y las actividades que requieren la presencia del Presidente de la Nación, coordinando con los Ministerios, organismos pertenecientes al Sector Público Nacional y organismos vinculados con la Sociedad Civil”; (...) entender en la relación con los medios de comunicación nacionales e internacionales”; (...) entender en la producción, realización y emisión de Cadenas Nacionales y transmisiones de actos oficiales de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”; “(...) coordinar el diseño, planificación, implementación y seguimiento de la producción de los contenidos de las campañas de comunicación del ESTADO NACIONAL", así como también se asistirá de igual forma a la Secretaría de Comunicación y Prensa.
Por cumplir con las bastas exigencias del Jefe de Estado, dos ofertas fueron confirmadas por la Directora General de Administración. En primer lugar la empresa Tiempo Beta SRL quien ofertó $775.500.000,00, luego Rigger SRL que ofertó $980.500.000,00 por el mismo servicio. Como la licitación aún no fue adjudicada, cualquiera de los dos oferentes podrían ser los beneficiados lo que podría incrementar más aún el gasto expuesto como premisa en este articulo.
El consultor declaró en sede judicial y apuntó contra el ex titular de ANDIS
El ex titular de ANDIS cree que fue víctima de espionaje ilegal y que está "solo contra el gobierno"
El escándalo de los audios ofrece un nuevo capítulo todas las semanas
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
Lo reveló Luis Gasulla en el programa de Majul en LN+. Los chats figuran en la causa judicial
Alejandro Machuca denunció a un delegado de SMATA por un faltante de dos sopletes y al abrirle el cajón encontraron drogas. SMATA amenazó al denunciante y a su familia. Informe de La Cornisa.
Los videos se viralizaron en los canales de noticias. Denuncia policial y amenazas.
Los allanamientos realizados la semana pasada por el desfalco contra la comuna de Villa Saralegui permitieron descubrir nuevos negocios de los involucrados. La fiscalía analiza en paralelo el “enriquecimiento ilícito”.
La emisora La Noticia Justa Furia Musical expresó su preocupación por los disturbios y el ruido excesivo en Carlos Casares, denunciando la falta de presencia policial y cámaras inoperativas. Llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y justicia para garantizar la seguridad de la comunidad, en un contexto de compromiso y defensa del orden público.
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".