Se entregó Quintín Gómez, el ex asesor de Capitanich denunciado por violación

La fiscal Rosana Soto pidió su detención y el ex candidato a diputado por el Frente Chaqueño se presentó ante la Justicia.

Actualidad 20/07/2023 Periodismo y Punto

Luego de que la fiscal Rosana Soto ordenara la detención de Osmar Quintín Gómez, ex asesor del gobierno de Jorge Capitanich y ex candidato a diputado por el Frente Chaqueño, tras ser denunciado por una integrante de un movimiento piquetero por abuso sexual, el acusado se entregó a la Justicia esta mañana. 

Antes de presentarse y cooperar con el pedido de la fiscal, Quintín habló con los medios locales e indicó que estaba en conversaciones con su abogado para definir cómo afrontará su situación judicial. Al ser consultado sobre si se presentará a Fiscalía, respondió: "Eso lo está definiendo el abogado, aún no lo tenemos definido". Horas después se presentó en la Fiscalía y se resguardó en una dependencia policial debido al alto nivel del exposición del caso. 

Quintin-Eme-y-Coqui

La defensa informal de Gómez llega después de que en el día de ayer se diera a conocer su carta de renuncia a la candidatura a diputado por el Frente Chaqueño. Así como también sus vínculos con la familia imputada por el asesinato de Cecilia Stryzowski, los Sena. 

Gómez forjó su relación con Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena mucho antes del escándalo. Ambas familias supieron realizar eventos sociales juntos e incluso hacer colectas financiadas por la Gobernación.

LA DEFENSA DE QUINTÍN

El acusado de abuso sexual amplió sus declaraciones en diálogo con radio FM 104.7 y aseguró que está pasando por un muy mal momento. "Yo estoy viajando a Buenos Aires, pero voy a pegar la vuelta a Resistencia para consultar con abogados. Este es un momento muy sensible para las organizaciones y me quiero asesorar. Estoy totalmente destrozado. Quiero ir a la Justicia a aclarar todo esto y que se esclarezca", sostuvo.

Sobre la denuncia, aclaró que no admitirá "nunca lo que se está diciendo. Lo niego totalmente", y sobre la denunciante afirmó que la conoce, pero ratifico su inocencia: "Es una compañera que tenía relación con la organización y colaboraba en la escuela".

Te puede interesar
f3dGo0Gsf_1256x620__1

El lunes, los colectivos y los trenes operarán normalmente: ¿Cuáles son los servicios de transporte que tendrán un impacto en la protesta gremial y en qué horario?

PeriodismoyPunto
Actualidad 03/05/2024

La influencia de la interna sindical en el sector se verá afectada negativamente por las reuniones de empleados promovidas por la CATT. En ese horario, habrá retrasos en el servicio ferroviario de la línea Sarmiento. El paro de la CGT del jueves 9 será apoyado por todos los medios de transporte.

Lo más visto